REUTEMANN NO COMPETIRA EN LAS ELECCIONES"
Duhalde hizo público lo privado
Carlos Reutemann ratificó en la primera cita de los líderes del peronismo anti K con Mauricio Macri en la casa del CEO de Clarín, Héctor Magneto, que no será candidato a presidente en 2011, según confirmó uno de los protagonistas de la cumbre, Eduardo Duhalde. "Lole dijo que no está dispuesto a competir en las elecciones del año que viene", señaló el ex presidente interino que ayer estuvo en campaña en la ciudad de Reconquista, en el norte de la provincia, junto a dirigentes santafesinos que lo acompañan, entre ellos el diputado y futuro candidato a gobernador, Norberto Nicotra. Duhalde reveló también que participará en las primarias del 14 de agosto de 2011, pero por afuera del Partido Justicialista, lo que significa que esquivará el choque interno con Néstor Kirchner.
Duhalde fue el primero de los jefes del peronismo opositor que aceptó hablar en público sobre el encuentro reservado que tuvieron esta semana con Macri. El anfitrión fue Magneto. Y además del jefe de gobierno porteño y Reutemann participaron los diputados nacionales Francisco de Narvaéz y Felipe Solá. Fue una "cumbre planificada en estricta reserva" que se concretó el martes a la noche, según informó el diario La Nación al citar "siete fuentes relacionadas con todos" los protagonistas. Y agregó: "Por primera vez, los cinco líderes debatieron sobre la campaña para las elecciones nacionales del año próximo".
Según una de las fuentes mencionadas por La Nación, "Reutemann repitió al menos tres veces en el encuentro que no será candidato presidencial, una postura en la que ha venido insistiendo en varios de sus últimos encuentros reservados".
Ayer, Duhalde lo confirmó desde Reconquista. "¿Es cierto que en la última reunión del peronismo federal y Macri, Reutemann dijo que no va a ser candidato a presidente?", le preguntaron en el portal de noticias "Sin Mordaza".
Sí, hemos hablado más de una vez sobre eso, en estos días nos reunimos y él dijo que no está dispuesto a competir, pero si llega a cambiar de opinión de aquí a marzo, será bienvenido a este sector que estamos conformando -contestó Duhalde.
La estrategia que imagina el bonaerense es una cooperativa política: sumar en una interna por afuera del PJ a todos los candidatos del peronismo anti K, es decir a Duhalde, Solá, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, su colega de Chubut, Mario Das Neves, más otros que se puedan anotar. "Una interna entre nosotros, el 14 de agosto (de 2011), con un compromiso: los que pierdan tiene que sumarse e integrar al más alto nivel el próximo gobierno. Si Lole estuviera sería muy bueno, porque nos garantizaría que ganemos la interna", arriesgó.
Definitivamente, entonces, ¿la interna por afuera del justicialismo?
Hoy tengo que decir eso. Porque mientras no se modifiquen las condiciones de una ley hecha a los apurones, prácticamente es un traje a medida (del oficialismo) para que no podamos competir -se victimizó Duhalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario