sábado, 6 de noviembre de 2010

AGUSTÍN ROSSI EN SANTA FE

“El Peronismo Federal llevó a peronistas a un lugar incómodo: criticar a Cristina”


ImprimirCompartir 



"Yo creo que hoy no es prudente hablar de la reelección de Cristina", dijo Rossi.
Agustín Rossi estuvo en Santa Fe y en una conferencia se refiró al rumbo del "kirchnerismo sin Kirchner". Puso a la presidenta a la cabeza del movimiento y señaló que es un momento en el cuál el Peronismo Federal debe reflexionar. "Quien está en contra de Cristina, no es peronista", sentenció.
Ante la pregunta de qué pasa con este movimiento luego de la muerte del ex presidente, Agustín Rossi centró ahora en la cabeza a Cristina Fernández. "Está claro que a cualquier espacio político que le pase lo que nos pasó a nosotros, que es perder a nuestro jefe político y líder, hubiese entrado en un debate que aquí no sucedió porque está Cristina. Todos queremos que sea nuestra jefa política. Ella es nuestro punto de referencia", manifestó.

Sobre una candidatura a la reelección de la presidenta, Rossi señaló que para él no es momento de hablar esto. "Nuestra candidata es Cristina. Antes del fallecieminto de Kirchner decíamos: 'Cristina o Néstor'. Así que es una gran verdad. Es una verdad de Perogrullo que ella es nuestra candidata pero no podemos hablar de reelección a una semana de muerte de Kirchner".

La posición del Peronismo Federal ante la muerte de Kirchner

"Voy a tratar de no hacer nombres propio porque eso desvirtúa las conclusiones. Yo creo que el fallecimiento de Néstor Kirchner y la fenomenal movilización popular que se dio por este acontecimiento, generó análisis y reflexiones en todos los espacios políticos. El Peronismo Federal es el espacio que más tiene que pensar lo que ocurrió. ¿Por qué? Porque hoy no deben encontrar ni un peronista que quiera estar en contra de Cristina", aseguró el Jefe del Bloque del Frente para la Victoria en Diputados.

Ante la pregunta de cómo conciliar ambas visiones opuestas del país, Rossi fue contundente cuando aseveró que no se busca conciliación. "Nosotros vamos a estar en el lugar en el que nos dejó Néstor Kirchner. No conciliamos nada. Estamos hablando de una realidad. El Peronismo Federal llevó a algunos peronistas a lugares de gran incomodidad. El Peronismo Federal hizo campaña criticando y descalificando a la presidenta y el ex presidente. Esa incomodidad es intolerable.  Vamos a ver si el Peronismo Federal cambia sus conductas políticas. Quien está en contra de la presidenta, no es peronista en estas circunstancias", remarcó Rossi. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario