viernes, 10 de junio de 2011

chiquilin de bachin

ACTO DE LA AUTOVÍA DE LA RUTA 19

Para Rossi, la actitud del gobierno provincial fue “una chiquilinada"



Imprimir Compartir44




"El no ir, fue una decisión política del gobierno provincial", dijo Rossi.


El candidato a gobernador Agustín Rossi dijo a SM que Binner fue invitado al acto de inauguración de un tramo de la autovía de la ruta 19, pero que lo rechazó por tener "otros compromisos". Dijo que la actitud posterior "demuestra la inmadurez de la relación que propone este gobierno provincial con el nacional".


Rossi fue consultado por Sin Mordaza sobre si el gobernador Binner fue invitado al acto de la inauguración de un tramo de la autovía ruta 19, que contó con la presencia de la Presidenta, vía teleconferencia. Al respecto, dijo que "hay que aclarar las cosas como fueron. El gobernador recibió el llamado de al llamado de un alto funcionario de la Presidencia, quien se encarga de organizar todo este tipo de actos, que es el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Lo llamó telefónicamente para invitarlo. Obviamente que si el gobernador concurría, iba a ser la figura excluyente. Sin embargo se excusó de ir, porque le dijo que a Parrilli que tenía otros compromisos".
"Lo que no se entiende es que si el gobernador no podía ir, podría haber mandado otro tipo de funcionario. Ahí me parece que hubo una decisión política del gobierno provincial de no participar en el acto. Esta es una obra que la imaginó Carlos Sylvestre Begnis, que las primeras expropiaciones se hicieron cuando él era gobierno; que el ex gobernador Obeid hizo muchísimo cuando logró que el crédito del BID, que tenía otro destino, fuese a la obra de la autovía. El 18 de octubre de 2007 se firmó un convenio entre el Estado nacional y el provincial por el cual la inversión que hace la provincia se compensa con la realización del nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé. Me parece que dicho todo esto, era un momento de fiesta para el conjunto de la provincia de Santa Fe, que lamentablemente lo politizaron en el mal sentido de la palabra", indicó el candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos.
"Este ejemplo es lo que habilita cuando yo digo que se necesita un gobierno provincial que tenga una relación madura con el nacional. No un gobierno provincial que permanentemente tensione las relaciones en base a cosas sin ningún tipo de sentido", señaló.
Rossi señaló que desconoce cómo tomo esta actitud la Presidenta. "A mí me invitaron de la misma manera que lo invitaron al gobernador. Sinceramente, es una chiquilinada. ¿Cuántas obras inaugura el gobernador sin presencia de funcionarios nacionales y que fueron hechas 100% por el gobierno nacional y nadie dice nada? Esto es una chiquilinada", disparó "el Chivo".
Sobre si estoes parte de la campaña rumbo al 24 de julio, consideró que "puede ser... Espero que no, porque las obras son para el conjunto de los santafesinos. Son cosas que no corresponden que se hagan. Pero además demuestra la inmadurez de la relación que propone este gobierno provincial con el gobierno nacional, que termina siendo perjudicial para todos los santafesinos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario