Ingreso por concurso
EL MUNICIPIO SANTAFESINO INCORPORÓ A 57 NUEVOS EMPLEADOS
El intendente Barletta recibió a los flamantes agentes que ingresan en carácter no permanente. Los nuevos agentes, entre ellos profesionales como contadores y abogados, se desempeñarán en áreas de Informática, Seguridad, Hacienda y Control. Por otra parte, se incorporaron a 14 trabajadores a planta permanente, luego de cumplir con los 12 meses continuos en carácter de no permanente.
02-06-2011 | 13:56 hs.
Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe
El Gobierno de la ciudad cuenta con 57 nuevos agentes que ingresaron a la planta no permanente del Departamento Ejecutivo Municipal, seleccionados por sistema de concursos abiertos de oposición y antecedentes. La ceremonia fue presidida, en la mañana de este jueves, por el intendente Mario Barletta en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, ubicada en peatonal San Martín 2020.
La incorporación de los nuevos empleados se enmarca en el acuerdo paritario suscripto por el Departamento Ejecutivo Municipal con ASOEM, en octubre de 2010. Por otro lado, y por acuerdo paritario, se estableció el pase a planta permanente de 14 agentes que venían revistiendo en carácter de agentes no permanente con desempeño continuo durante 12 meses. Con los ingresos de hoy, el Gobierno de la ciudad alcanza los 452 cargos cubiertos en lo que va de la presente gestión municipal.
En el acto, el intendente Barletta, estuvo acompañado por gran parte de su gabinete encabezado por el secretario de Gobierno, Julio Schneider; y el secretario general de ASOEM, Carlos Goitía.
Recursos humanos
El primero en tomar la palabra fue Carlos Goitía quien señaló que “venimos trabajando hace muchos años en este proceso con el Ejecutivo Municipal y concretando una mesa de diálogo con resultados muy positivos porque de ahí se sacan las cosas buenas y los consensos para lograr los objetivos. Con el Ejecutivo venimos logrando muchas cosas y siempre destacamos que, más allá del color político que sea, si hay objetivos claros y es en beneficios de los trabajadores, hay que estar codo a codo buscando el mejor futuro para la ciudadanía”, consideró el dirigente gremial.
Luego, fue el turno del intendente Barletta. El mandatario municipal dejó en claro que “de manera insistente y permanente estamos planteando los ejes centrales para tener una gestión de calidad que, en definitiva, redunde en beneficios para toda la ciudadanía". Recordó en ese sentido, que el acuerdo paritario oportunamente establecía la incorporación de 500 agentes; "con la cifra que hoy incorporamos, que son 57 agentes, llegamos a los 452 y estamos seguros que todavía vamos a incrementar ese número”, sentenció Barletta.
Proceso trasparente
El Intendente continuó su discurso remarcando que “durante mucho tiempo se tenía la idea que había muchos empleados en la administración pública en general, nacional, provincial y municipal, pero eran instancias en donde los gobiernos locales no entendían en qué aspectos debían incorporar en la agenda de los gobiernos de los Municipios. Por ello -añadió- defendemos con mucha convicción la necesidad de incorporar personal a la planta de gestión de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe porque nos ocupamos de la salud, de la educación, del control, del desarrollo social, del mantenimiento de las obras y creemos que en todas y cada una de estas áreas tienen que tener, no solo la infraestructura del espacio en el que se trabaja y la maquinaria, sino fundamentalmente y lo que es esencial es contar con los recursos humanos. Y el primer paso ya esta dado desde el sistema, ya que lo hemos considerado indispensable”, ponderó Barletta.
Por otro lado, el Intendente aseveró: “Queremos generar la igualdad de posibilidades a aquellos que se han esforzado y han entendido que, a través de la función pública, vale más el esfuerzo personal que los amiguismos y las relaciones que se pueda tener con los funcionarios de turno”. A su vez, Barletta agregó sus felicitaciones a los integrantes del gremio municipal ya que “desde el primer momento en que definimos una estructura en la Municipalidad, encontramos acompañamientos”. Y completó: “Este esfuerzo también se logró con la adecuación de las instalaciones y la incorporación del equipamiento necesario y con los procedimientos de modernización administrativa y con el sistema de ingresos por concurso a la planta del Municipio”. Finalmente, Barletta se refirió a los nuevos agentes al enfatizar: “Quiero felicitarlos a todos ustedes porque han entendido estas premisas”.
Nuevo personal
Los 57 flamantes agentes municipales que pasaron a formar parte de la planta no permanente se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 9 profesionales entre los que se encuentran 4 abogados que cumplirán tareas en el Tribunal de Faltas, Apremio Fiscales y Asesoría Legal de Secretaria de Hacienda; 3 contadores que trabajarán en Control y Fortalecimiento de Gestión, Verificación Externa y Subsecretaria de Hacienda; un ingeniero agrimensor que se desempeñará en la Dirección de Catastro; y un arquitecto que cumplirá funciones en la Dirección de Edificaciones Privadas. Por otro lado, se incorporaron 6 agentes a Servicios Generales para la Guardia de Seguridad Institucional; 10 inspectores para la Secretaria de Control; 15 agentes con conocimiento en Informática para las áreas de Municipio Digital, Dirección de Personal y Programa de Reforma Administrativa con funciones de desarrollo de sistemas y soporte técnico y mantenimiento de la infraestructura; 16 técnicas de carreras sociales con funciones de abordaje de situaciones singulares y problemáticas comunitarias en el campo de la infancia y adolescencia, joven, discapacidad, adulto mayor, mujeres y grupo familiar en situación de vulnerabilidad en el ámbito de la Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria de Cultura y Programa de Trabajo y Empleo.
Ejemplo de vida
A su vez, un párrafo aparte merece la inclusión de María Elizabet López, que desde hace años cumple tareas en el Municipio y que fue favorecida con un reconocimiento especial como auxiliar administrativa dentro del Programa de Entrenamiento y Capacitación Laboral para Discapacitados
La incorporación de los nuevos empleados se enmarca en el acuerdo paritario suscripto por el Departamento Ejecutivo Municipal con ASOEM, en octubre de 2010. Por otro lado, y por acuerdo paritario, se estableció el pase a planta permanente de 14 agentes que venían revistiendo en carácter de agentes no permanente con desempeño continuo durante 12 meses. Con los ingresos de hoy, el Gobierno de la ciudad alcanza los 452 cargos cubiertos en lo que va de la presente gestión municipal.
En el acto, el intendente Barletta, estuvo acompañado por gran parte de su gabinete encabezado por el secretario de Gobierno, Julio Schneider; y el secretario general de ASOEM, Carlos Goitía.
Recursos humanos
El primero en tomar la palabra fue Carlos Goitía quien señaló que “venimos trabajando hace muchos años en este proceso con el Ejecutivo Municipal y concretando una mesa de diálogo con resultados muy positivos porque de ahí se sacan las cosas buenas y los consensos para lograr los objetivos. Con el Ejecutivo venimos logrando muchas cosas y siempre destacamos que, más allá del color político que sea, si hay objetivos claros y es en beneficios de los trabajadores, hay que estar codo a codo buscando el mejor futuro para la ciudadanía”, consideró el dirigente gremial.
Luego, fue el turno del intendente Barletta. El mandatario municipal dejó en claro que “de manera insistente y permanente estamos planteando los ejes centrales para tener una gestión de calidad que, en definitiva, redunde en beneficios para toda la ciudadanía". Recordó en ese sentido, que el acuerdo paritario oportunamente establecía la incorporación de 500 agentes; "con la cifra que hoy incorporamos, que son 57 agentes, llegamos a los 452 y estamos seguros que todavía vamos a incrementar ese número”, sentenció Barletta.
Proceso trasparente
El Intendente continuó su discurso remarcando que “durante mucho tiempo se tenía la idea que había muchos empleados en la administración pública en general, nacional, provincial y municipal, pero eran instancias en donde los gobiernos locales no entendían en qué aspectos debían incorporar en la agenda de los gobiernos de los Municipios. Por ello -añadió- defendemos con mucha convicción la necesidad de incorporar personal a la planta de gestión de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe porque nos ocupamos de la salud, de la educación, del control, del desarrollo social, del mantenimiento de las obras y creemos que en todas y cada una de estas áreas tienen que tener, no solo la infraestructura del espacio en el que se trabaja y la maquinaria, sino fundamentalmente y lo que es esencial es contar con los recursos humanos. Y el primer paso ya esta dado desde el sistema, ya que lo hemos considerado indispensable”, ponderó Barletta.
Por otro lado, el Intendente aseveró: “Queremos generar la igualdad de posibilidades a aquellos que se han esforzado y han entendido que, a través de la función pública, vale más el esfuerzo personal que los amiguismos y las relaciones que se pueda tener con los funcionarios de turno”. A su vez, Barletta agregó sus felicitaciones a los integrantes del gremio municipal ya que “desde el primer momento en que definimos una estructura en la Municipalidad, encontramos acompañamientos”. Y completó: “Este esfuerzo también se logró con la adecuación de las instalaciones y la incorporación del equipamiento necesario y con los procedimientos de modernización administrativa y con el sistema de ingresos por concurso a la planta del Municipio”. Finalmente, Barletta se refirió a los nuevos agentes al enfatizar: “Quiero felicitarlos a todos ustedes porque han entendido estas premisas”.
Nuevo personal
Los 57 flamantes agentes municipales que pasaron a formar parte de la planta no permanente se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 9 profesionales entre los que se encuentran 4 abogados que cumplirán tareas en el Tribunal de Faltas, Apremio Fiscales y Asesoría Legal de Secretaria de Hacienda; 3 contadores que trabajarán en Control y Fortalecimiento de Gestión, Verificación Externa y Subsecretaria de Hacienda; un ingeniero agrimensor que se desempeñará en la Dirección de Catastro; y un arquitecto que cumplirá funciones en la Dirección de Edificaciones Privadas. Por otro lado, se incorporaron 6 agentes a Servicios Generales para la Guardia de Seguridad Institucional; 10 inspectores para la Secretaria de Control; 15 agentes con conocimiento en Informática para las áreas de Municipio Digital, Dirección de Personal y Programa de Reforma Administrativa con funciones de desarrollo de sistemas y soporte técnico y mantenimiento de la infraestructura; 16 técnicas de carreras sociales con funciones de abordaje de situaciones singulares y problemáticas comunitarias en el campo de la infancia y adolescencia, joven, discapacidad, adulto mayor, mujeres y grupo familiar en situación de vulnerabilidad en el ámbito de la Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria de Cultura y Programa de Trabajo y Empleo.
Ejemplo de vida
A su vez, un párrafo aparte merece la inclusión de María Elizabet López, que desde hace años cumple tareas en el Municipio y que fue favorecida con un reconocimiento especial como auxiliar administrativa dentro del Programa de Entrenamiento y Capacitación Laboral para Discapacitados
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