jueves, 2 de junio de 2011

entre boasso y barletta ayudan a torres del sel: estos muchachos son incorregibles

Boasso condicionó su apoyo a Fein y dijo que no es un político mercachifle

El referente del radicalismo rosarino afirmó hoy: “Hemos contribuido con el 43% de la masa electoral del Frente Progresista, casi la mitad de los votos que logró el frente e Rosario...no podemos ser furgón de cola, ni convidados de piedra del socialismo".
  • Audio LT8: Jorge Boasso en "La que se viene"


El referente del radicalismo rosarino, Jorge Boasso se explayó esta mañana en el programa “La que se viene" de La Ocho sobre el futuro de la UCR en el Frente Progresista y el traslado de sus votos a la lista que lidera Mónica Fein en Rosario. “El llamado de Fein fue muy amable y se lo agradecí, fue mutua la felicitación por el desempeño, ...irreconcicliable no hay absolutamente nada si estamos construyendo y hemos participado de un mismo frente no puede haber posiciones irreconciliables”.
“En cuanto al trabajo en conjunto, va a depender de lo que siempre sostuve, si se construye una verdadera coalición política, el radicalismo tiene que dejar de ser furgón de cola del socialismo en la construcción del frente”, insistió Boasso.
“Es igual a compartir decisiones a consultas previas a las decisiones que se tomen para mejorar la calidad de vida de la gente, por lo tanto la construcción y el trabajo en conjunto es posible si se entiende que aquellos partidos que participan en un frente tienen que tener una política al estilo del frente amplio uruguayo o de la concertación chilena”, adujo.
“Hemos contribuido con el 43% de la masa electoral del Frente Progresista, casi la mitad de los votos que logró el frente e Rosario, 115 mil votos tiene que tener una participación en lo que es la verdadera coalición política. Rossi sacó como gobernador en Rosario 88 mil votos nosotros 113 mil, sacamos casi la misma cantidad de votos que Bonfatti como candidato a gobernador que sacó 115 mil, hemos sacado 40 mil votos más en Rosario”.
“Mi intención es, por lo menos en Rosario, y en Santa Fe la de Barletta y los dirigentes del comité provincial pretenden lo mismo, que no podemos ser convidados de piedra aquellos que a nivel provincial salieron segundos en el Frente Progresista y aquí en Rosario fuimos la segunda lista más votada” se puso firme el líder de la UCR local.
En cuanto a la discusión de los lugares de toma de decisión en las listas para las elecciones generales en la provincia, explicó: “Estoy seguro que ponemos veinte temas que han sido estandarte en la campaña y creo que van a ser por lo menos el 80%comunes yo tengo que ser fiel a quienes me votaron acá no es cuestión de negociar figuritas o cargos”.
Al ser consultado sobre si sus votos van a ser trasladados a Mónica Fein en la general el edil aclaró que “todo va a depender de la fidelidad que tenga yo en saber interpretar los 113 mil votos, porqué me votaron y dirigirlos en ese sentido… no puedo ser un político mercachifle que sólo negocia cargos, si prometí cloacas en cuatro años y construyo para que se cumpla los votos van a seguir fieles”
Boasso remarcó que la construcción del frente debe ser orgánica, con estatutos casi de partidos, “eso es coherencia y es lo que hablo de la construcción de una verdadera coalición política, frente es igual a esto la cosntrucción de una organización integrada por diversos partidos con objetivos comunes, no se puede hacer un frente con cuatro siglas, el socialismo, la UCR, el GEN, el ARI, que le sirven sólo a una de ellas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario