jueves, 2 de junio de 2011

le agarro el apuro,ni te cuento despues del 10 de diciembre

Barletta preocupado por las demoras en acuerdos que garanticen el triunfo



Imprimir Compartir




Barletta preocupado por las demoras en acuerdos que garanticen el triunfo "Tampoco viene al caso hacer un ADN a cada uno para ver qué tan progresista es".


Lamentó que no se haya logrado consenso a nivel nacional para conformar un Frente como el santafesino, pero pidió no adelantar la discusión sobre las listas de diputados nacionales "cuando todavía no tenemos definida una estrategia para garantizar el triunfo en las elecciones" del 24 de julio. "Por ahora cumplimos con la formalidad de una foto y saludos de cortesía", alertó.


El intendente de Santa Fe, Mario Barletta, reiteró esta mañana que "sinceramente hubiera preferido que a nivel nacional se hubiese conformado un Frente como el que tenemos en Santa Fe", y lamentó que la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Socialista (PS) no hayan podido acordar una fórmula conjunta para las elecciones nacionales: "Creo que por las indefiniciones que todos conocemos se ha perdido mucho tiempo y se le ha dado una ventaja importante al oficialismo nacional", consideró.

En ese sentido, el actual intendente santafesino evaluó que "cuanto más desencuentros haya entre los partidos de la oposición que tienen denominadores comunes, como la UCR y el socialismo, más conveniente resulta para quienes gobiernan actualmente".

Para Barletta, más allá del impacto que pueda tener en Santa Fe la falta de acuerdo a nivel nacional, realizó un llamado de atención: "Debemos ser lo suficientemente inteligentes como para que no afecte al Frente Progresista en la provincia. Pero eso depende de las estrategias comunes que podamos alcanzar entre los diferentes actores. Hasta ahora sólo cumplimos con la formalidad de una foto y algunos saludos de cortesía, pero faltan apenas 7 semanas y deberíamos avanzar más rápidamente en definir una estrategia que nos permita garantizar el triunfo en las elecciones del 24 de julio".

Con respecto a la conformación de la lista de diputados nacionales, el ex candidato a gobernador consideró que "resulta prematuro emitir opinión" debido a la multiplicidad de variables: "Nosotros tendremos seguramente nuestra propia lista, apoyando la candidatura de Ricardo Alfonsín. Pero tampoco se puede descartar la posibilidad de consensuar una lista que reúna a los representantes del Frente Progresista", analizó.

Priorizar el proyecto nacional

Consultado sobre su opinión con respecto a un posible acuerdo del candidato a presidente Ricardo Alfonsín con el sector que encabeza Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires, Barletta enfatizó que "no me meto en cuestiones distritales, del mismo modo en que no me parece correcto que nadie de otro distrito tenga derecho a opinar sobre los acuerdos logrados en Santa Fe. Cuando nosotros hicimos un acuerdo distrital con el socialismo, con la Democracia Progresista, con el ARI, con el PC, nadie dijo nada y nadie opinó, y está bien que así sea. Creo que acá lo que es importante es el programa nacional, y luego cada distrito definirá sus alianzas. Pero no me parece prudente opinar sobre los acuerdos distritales en cada provincia. Lo que hay que ver es que ningún acuerdo distrital modifique las pautas del proyecto nacional".

Para el intendente de la capital provincial "tampoco viene al caso hacer un ADN a cada uno para ver qué tan progresista es. El socialismo dice que lo apoya a Luis Juez en Córdoba, y quién le hizo el ADN a Juez para ver qué tan progresista es...".

Barletta reiteró que "lo dije hace ocho meses atrás, lo hice público y se lo dije a cada uno de ellos: Hermes Binner, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió y Margarita Stolbitzer tenían que asumir la responsabilidad del momento que les tocó vivir, porque lo que reclamaba la ciudadanía es que debían hacer un esfuerzo para ponerse de acuerdo y generar una alternativa a nivel nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario