jueves, 16 de junio de 2011

del blog de artemio lopez que no es zuleta puchero (lo de puchero es porque como la comida campera mezcla todo sin sentido)

se viene el paso ! primarias abiertas simultáneas y obligatorias

Como salvo Randazzo acá nadie entiende un pomo, va un (algo) instructivo video sobre elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que votaremos el próximo 14 de agosto. Dato de color, signo de la avalancha juvenil , tal vez..., se vota con 17 años cumplidos. Emotivo! Mas datos en Camino a las primarias, click acá.


no

Frente a la renovación parlamentaria estricta que se juega en octubre, recordemos que se ponen en juego los escaños de 2007 donde el FPV arrasó a nivel nacional, hoy , tal como advertimos en Ramble hace tiempo, leemos lo obvio: No habrá lista nacional de diputados del EDE, ni mucho menos tijerita jeje:
Sabbatella acordó, pero no tendrá lista propia de diputados Será candidato a gobernador con una colectora; le prometieron tres lugares en la lista kirchnerista Dos horas de reunión al mediodía. Y otra hora más, cuando caía la noche. Todo, para conocer la orden, tajante, de Cristina Kirchner. "Los diputados y senadores nacionales los elige la Presidenta". La frase se la dijo el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, al diputado y candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella, que pretendía que la Casa Rosada le habilitara una lista propia de candidatos a legisladores nacionales para las primarias del 14 de agosto. No ocurrió.
Sabbatella se quedó así con su propia candidatura a gobernador, con una lista de adhesión (o colectora) dentro del kirchnerismo, y deberá meter sus candidatos al Congreso en la única lista oficialista.
En la tarde corrió incluso la amenaza del sector sabbatellista de apartarse y volvió el eslogan de la "tijerita" para cortar boleta con la posibilidad de separarse del kirchnerismo. Pero finalmente el diputado de Nuevo Encuentro se rindió ante el pedido presidencial con la promesa de Zannini de que le garantizaba a su espacio tres lugares en la lista de diputados nacionales....
Lejos de ser una mala noticia, está aceptación del EDE a compartir chiquero con el nefasto PJ bonaerense y su lista de diputados, es una buena oportunidad para que Sabbatella y su balet ingresen definitivamente al FPV .
Termine así la sanata del "apoyo crítico" que nadie capitalizará y seguramente terminará transformándo al espacio de centroizquierda en , apenas, una pieza más del armado electoral del FPV para limar sus, llamémosle "asperezas internas" si las hubiera...
No hubo, hay ni habrá en el peronismo disposición a regalar nada a nadie...Una opinión humilde, hay otras. Se verá.


yo era un hombre bien, tenía perro y mujer...

La nueva temporada televisiva del FPV entregó ya dos (2) culebrones en menos de una quincena, ambos pilares del pathos de centroizquierda , que arrasan en audiencia al menos en la zona metropolitana y ya se nota en las mediciones de ratings, menos en las de Chuleta Puchero , que se hace el dolobu y manda fruta para que siga la festichola porteña, como si nada ...
El gran éxito sin duda es el que encabezan los hermanos Schocklender " Robé demasiado" , con música y letra ligeramente modificada del siempre recordado Pappo Napolitano.
El segundo top five , también con los favores de la audiencia aunque no en horario central, claro, fue el escandalete de Raschid-Morgado en el INADI que dio origen a la bonita página entitulada "No corran que es peor ! " en discreto recordatorio de aquel grito cínico, pero desesperado del compañero cojo ( digámosle "rengo" en Flores Sur) en el zoológico porteño que observó que se quedaba muy solo frente a la estampida de leones y la presta huída de quienes hasta hace un segundo lo rodeaban ...
Respecto al tema INADI, nos llega este comunicado de los compañeros de Putos Peronistas , que queremos compartir:
Desde la Agrupación Nacional Putos Peronistas saludamos la rápida intervención de la presidenta Cristina Fernandez en el Inadi, y la pronta asunción de Pedro Mouratian, un auténtico militante del Proyecto Nacional comprometido con la lucha contra la discriminación y que ha demostrado en su anterior paso por la institución mantener diálogo y apertura con todas las organizaciones sociales sin exclusiones.
Queremos manifestar nuestra preocupación por la salud institucional del único espacio del Estado Nacional que tiene por objetivo principal el desarrollo de políticas anti discriminatorias. Invitamos a todas las organizaciones políticas y activistas de la diversidad involucrados en estos conflictos a la reflexión.
Solo desde la perspectiva de un proyecto superador, que enmarque la lucha sectorial de la diversidad en un proceso amplio de inclusión y Liberación Nacional podremos construir desde nuestras diversas miradas, sin pisarnos unos a otros para conseguir un sillón más grande o un espacio en una lista. Es la falta de un proyecto colectivo lo que coloca a las ambiciones personales por delante y en estos términos la política se vuelve una práctica miserable.
Desde el 2003 que estamos dando una pelea que es ante todo cultural, para recuperar la confianza del pueblo en las instituciones y sobretodo, en la política. Estas actitudes de acumulación personal y ambición desmedida contra compañeros del mismo espacio político atrasan diez años y nos recuerdan a los manejos de los noventa, que tanto trabajo nos está costando desarmar.
Quienes ahora proclaman su fidelidad al proyecto nacional conducido por la presidenta, tirando titulares al monopolio mediatico para manchar el actual proceso electoral, estan atacando una de las bases más importantes de éste proyecto: la recuperacion de la confianza en la politica, en la gestión de gobierno y el rol del estado.
La prensa gorila está buscando atacar uno de los núcelos más importantes de legitimidad que tiene el kirchnerismo que es la lucha por los Derechos Humanos y actitudes como esta (que por su pequeñez y ceguera de análisis nos hacen recordar actitudes vistas en 2008 cuando cierta izquierda troskista revolucionaria terminó aliada a la sociedad rural) les dan de comer a los Gorilas. Que nuestra ambición personal no nos ciegue sobre lo que realmente estamos disputando, o sobre quién es el verdadero enemigo.
Ahora más que nunca recordamos la maxima del general: primero la patria, segundo el movimiento, por ultimo los hombres. Es en estos momentos en que nos movilizamos por la profundización del proyecto iniciado en 2003 que el pueblo necesita de lo mejor de nosotros, para la construccion de una patria libre, justa, soberana y diversa.


la foto

El compañero Schueri sigue emocionado de tanta buena onda que circula en tierras santafesinas. Ahora es el tiempo de la unidad en el peronismo , una monada que le motiva este lindo texto:
Omar Perotti logró la foto. Esa instantánea con la Presidente que exigía para acompañar al chivo candidato mas allá de la formalidad post primaria. El piamontés rafaelino estaba convencido que semejante elección el 22 de mayo, partiendo prácticamente de la nada, merecía un reconocimiento acorde con el conseguido el lunes por la tarde en La Rosada: la foto con la Presidente Cristina Fernández ofreciéndole encabezar la lista de diputados nacionales.
“Te lo ganaste”, lo felicitó Rossi quien tuvo que resignar poner el primer candidato a Diputado nacional; un tema menor comparado con la empresa a encarar por la ahora dupla Rossi- Perotti: recuperar la Provincia gobernada por el socialismo y con su Gobernador nada menos que candidato a Presidente, para posicionar a Cristina de la mejor manera ante la inminencia de las primarias.
No sería lo mismo para la Sra Cristina – ni para Binner – llegar a las primarias nacionales con las Provincias de Santa Fe y Córdoba ganadas por la otra fuerza. Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires combinados pesan 28% en la estructura de votos nacionales, algo mas que todo el Conurbano Bonaerense que representa el 25%.
De allí la necesidad de apalancar al ingeniero Agustín Rossi con la presencia activa en la campaña rumbo al 24 de Julio de Omar Perotti, gran concentrador el 22 de mayo – junto a Del Sel – de los votos independientes y chacareros (aunque estos últimos, según Horacio Robustelli solo representen el 9% del electorado). Perotti comenzará a desandar nuevamente la Provincia para garantizarle a la Sra Presidente el triunfo del peronismo santafesino el 24 de Julio.
¿Quiénes acompañarían a Perotti en la grilla de diputados nacionales?; dicen que la Presidente pidió una lista con activa presencia de jóvenes y mujeres. Rosario reclama el segundo lugar. ¿Y Oscar Martínez?.
Mientras tanto, de acuerdo con el portal Por Santa Fe de esta capital, Jorge Obeid habría desistido de formar parte de un acuerdo con Eduardo Duhalde encabezando la lista de diputados nacionales.


6/14/2011

de guardia de hierro a jp lealtad - una experiencia setentista (2)

Seguimos la entrevista realizada urante el mes de Noviembre del año 2010 , en el marco de una investigación sobre la JP Lealtad ( una fractura de la JP regionales del año 1974) desarrollada por Mariana Pozzoni de la Universidad Nacional de Mar del Plata departamento de Historia y becaria del CONICET, que narra los hechos en que se vió envuelto un adolescente ya peronista en los años setenta y cómo hizo para desenvolverse ...je
E- Contáme un poco de la sociabilidad, hablaste de la poesía ¿cómo eran las reuniones?
AL- Bueno, nosotros armamos una unidad básica itinerante, que nunca le conseguimos local, que la llamamos no recuerdo, pero ya voy a recordarme … donde militaba la hija de Jorge Sábato, estaba yo, estaba… creo que Carlitos García Blaya que creo que era el hijo del fabricante de… el hijo del fabricante de Noblex, que en ese momento era un fabricante de radios, televisores y pasa discos grosos.
Ahora, era gente de clase media y media alta… en realidad JP regionales fue básicamente una experiencia de sectores medios … Nemesio Aquino se llamaba esa… que fue un militante creo que, yo no me acuerdo bien, pero creo que asesinado en 1973 , habría que averiguar bien. Creo que era un militante del ERP, no me acuerdo si era correntino... Y nunca pudimos conseguir local para armarla, entonces nos quedamos como itinerantes y funcionábamos dentro de la 22 de Agosto, como 22 de Agosto, pero además en reuniones itinerantes.
Después terminamos funcionando en la casa de Carlos… de la hija de Ernesto Sábato y Carlitos García Blaya que era el esposo, el marido en ese momento.
E- ¿Qué discusiones se armaban en el marco de estas reuniones?
AL- Y, había de todo. Discusiones políticas, de organización, hacíamos mucha organización barrial, peñas, teníamos trabajo barrial. Sobre todo de transmisión de… no era tanto un trabajo de corte social sino mas de transmisión de experiencias, de incorporación del debate ideológico como método de formación de cuadros, pero debate sobre los acontecimientos del momento y no tanto formación doctrinaria histórica.
E- De adoctrinamiento.
AL- No exactamente. Había otro grupo que tenía más articulación doctrinaria… de más de bajada de línea. Nosotros recibíamos e incorporábamos y debatíamos acontecimientos cotidianos. Era una tarea de agrandar el espacio en base a la discusión de actualidad, que resultaba mas convocante que la discusión doctrinaria que tenía poco atractivo para los jóvenes de ayer y de hoy, obvio, en eso todo sigue tal cual.
E- ¿En qué barrios?
AL- Flores sur. Nosotros estábamos en Bilbao y Mariano Acosta, esta itinerante, y bueno.. te dije ahí en la zona del "Olimpo" lo que después fue el centro clandestino de detención “El Olimpo”, a dos cuadras de ahí estaba la UB 22 de Agosto.
E- ¿Te acordás cuando se empieza a hablar de las elecciones, qué discusiones…?
AL- Me acuerdo. Bueno, yo me defraudé cuando… dije “¿Cómo, no va Perón de candidato? -dije- estamos muertos”. “No porque va un tal Cámpora”. “¿Y quién es Cámpora? –yo digo- Pero esto es un desastre”. Yo quería Perón. Porque todo el mundo me había dicho Perón, Perón, y yo decía Perón. Y me defraudé, ¡una depresión! De pibe.
Y de repente voy camino a comprar el diario, cruzando la avenida Mariano Acosta en la esquina de Bilbao levanto la vista y veo la pintada que cambio mi perspectiva: “Cámpora al gobierno, Perón al poder”. Y dije “Uyyy, claro, cómo no me di cuenta de esto”. Me levantó el ánimo. “claro –dije- ahora entiendo todo”.
Esa consigna me abrió la cabeza, claro, a través de Cámpora llega Perón que es el que conduce el proceso. Esa fue una consigna que me marcó. Tremendo fue, fue una consigna, desde el punto de vista subjetivo, produjo una transformación. Y ahí entendí todo, ya nadie necesitó explicármelo. Y a partir de de ahí… Ahí es como yo me entero, me entero por los medios, la televisión, que era Cámpora, me defraudo, veo esa consigna y mirá… no es facebook, ni twiter, ni 678, veo la consigna pintada y dije “claro, es esto”.
Y ahí, a partir de ahí, el Tío Cámpora se transformó en una referencia para mí y para todos los integrantes de las Regionales.. Porque Cámpora era un dirigente histórico cuyo volumen de figura liminar fue una construcción nuestra y de Montoneros. El Cámpora que nosotros decimos que existió, no existió.
Existió en la cabeza de los jóvenes militantes y bueno, el “Tío” al final compró ese personaje, a pesar de él mismo, creo. El siempre fue un militante.. yo creo que un acompañante leal de Perón pero ni siquiera destacado. Pero él compró su figura de liderazgo interno de un espacio territorial que lo reconocía, pero más en términos afectivos que políticos. Cámpora para nosotros era una referencia afectiva, no una autoridad política.
Nadie discutía nada sobre lo que Cámpora decía. Si, sobre lo que la Conducción de Montoneros decía, sobre lo que Perón decía, pero sobre Cámpora había un vínculo afectivo y nada, una figura silente.



(Se interrumpe la grabación porque entra un conocido del entrevistado al bar).
(Continuará)

las advertencias del general...

Ya el General Perón era el que advertía sobre la complejidad de manejar el Gobierno Porteño :" Ser intendente ( señalaba el viejo lobo de mar) es tarea muy difícil, pues mientras yo como Presidente solo me ocupo de dos cosas (2) , la política exterior y la interior, el Intendente de Buenos Aires debe ocuparse de tres (3), Alumbrado , Barrido y Limpieza".


Haciendo honor al expertise :P necesario para desempeñar con habilidad, talento, dedicación y buen gusto las funciones de Jefe de Gobierno y así desarrollar "el postergado Sur que no puede esperar más, con la mortalidad infantil que hay", nos llega un solitario mail a la bandeja de entrada...fzzzzzzz!
Recibimos en la mailera con contenido alborozo una comunicación desafiante del señor pelado además de compañero y sicario de Clarín, Jorge Telerman, que inmediatamente compartimos con los demás compañeros y compañeras que luchan contra Clarín y sus sicarios (como Sanatella que pone publicidad donde el Dr. Nelson !!! pagada con los impuestos de los sudorosos moronenses !!!!!). En Ramble somos amplios cada partido tiene su post. Ps!
Dice el dolape:

Hace exactamente cuatro años, siendo yo Jefe de Gobierno en funciones, acepté debatir con el candidato Mauricio Macri en el marco de la campaña electoral. Asumí como presupuesto del debate que íbamos a discutir sobre temas que formaban parte de mi trabajo diario, sobre problemas cuya resolución constituían mi agenda y mi compromiso sin límites con la gestión, y sobre los cuales Macri no tenía mucha idea.
Frente a los dos candidatos, Macri y Filmus, yo era como el mecánico que está reparando el motor de un auto singular y complejo, con el mameluco ya engrasado, y pasa un transeúnte de impecable traje y sin conocimiento específico que le dice: “¿Por qué no prueba ajustar el árbol de levas?” o cualquier otra cosa.
Ese mecánico que me sentí en ese debate, se secó la transpiración y la grasa con el mameluco, y respondió con todo respeto a los hombres de impecable traje que pasaban por ahí, pero que estaba claro que nunca en su vida habían visto un motor.
Pasaron cuatro años, y hoy sí Macri -que sabe algo más de lo que sabía en 2007 y seguramente no quiere ver el video de ese debate-, sólo puede discutir gestión conmigo. El debate con otros candidatos será como fue en 2007: testimonial, superficial y sin saber de lo que se está hablando, con candidatos que expresan deseos, intenciones y críticas sobre especificidades que desconocen.
Los porteños en general, y los periodistas que organicen debates en particular, deberán elegir entre un cruce de expresiones de deseo y slogans y un debate examinador a fondo y riguroso sobre la gestión.
Para Macri resultará muy placentero y cómodo debatir con candidatos que nunca ajustaron una tuerca en un motor, pero, seguramente, debatir conmigo lo inquietará. Él sabe que yo conozco hasta la última tuerca y tornillo, y sé qué es lo que se puede hacer, qué se hizo bien, qué se hizo mal y cómo debe hacerse.
Ahora somos dos con mameluco y podemos hablar sobre el motor del auto. Los demás, con sus impecables trajes, también están invitados a participar.

zuletazo al hígado! : salvo en capital, después todo para atrás en el FPV....

Además de sostener un elección (Albertiana) de mucha paridad (!!) en la Capital entre Macri y Filmus , el compañero Zuleta afirma el crecimiento meteórico de Binner , la paulatina pero firme caída en la intención de voto a Cristina -- tal como ya sucediera para el cumpa Chuleta Puchero dos días después de la muerte de Néstor , según se escucha en el audio clásico de radio Mitre que cierra el post -- y, lo peor de lo peor, crecen exponencialmente las posiblidades de una temible segunda vuelta nacional (!!!!) . Leemos con cuiqui:
En diálogo con LT10, Enrique Zuleta Puceiro, consultor político, expresó que “Binner significa una clarificación de lo que es la oposición. Binner ha crecido muchísimo a nivel de conocimiento. Es mentira que es un desconocido. En estos últimos meses, Binner logró instalar que el 23 de mayo era una fecha clave para la política argentina. Binner logró mantener un nivel de iniciativa muy grande y crear una expectativa. Esto es fundamental para el posicionamiento nacional”.
Además, Enrique Zuleta Puceiro agregó que “en la primera medición nacional que hicimos con Binner como candidato, Cristina Kirchner tiene 41% de intención de voto (hace algunos días tenía 43, 9%), Ricardo Alfonsín tiene 13,3 (hace algunos días tenía 18,07%), Hermes Binner irrumpe con 11,2, Duhalde se mantiene con 9,1%, Rodríguez Saa tiene una intención de voto del 7,3% y Carrió está en 3,7% (estaba en 4,8%). Los principales impactados por la presencia de Binner son Cristina Kirchner y Ricardo Alfonsín. Si bien Cristina saca mucha ventaja hay posibilidad de segunda vuelta. Y la disputa sería entre Binner y Alfonsín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario