lunes, 6 de junio de 2011

del blog de artemio

más apretadas a binner



Algunos se mostraron sorprendidos por los movimientos que viene realizando Hermes Binner hacia una candidatura por un frente que agrupe a los partidos de centroizquierda opositora. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el análisis político que realiza este sector no mira solamente las encuestas y la coyuntura de 2011. Se trata, más bien, de una apuesta hacia la consolidación de un nuevo espacio nacional en un mapa partidario en transformación.
Los partidos de centroizquierda enfrentan una oportunidad electoral histórica, inédita. Siempre sufrieron el problema de la falta de implantación territorial. El progresismo fue un fenómeno metropolitano. Hoy, en cambio, cuenta con presencia real en los principales distritos del país. Partido Socialista santafesino, Partido Nuevo cordobés, Proyecto Sur porteño y GEN bonaerense, más el Nuevo Espacio Entrerriano y desprendimientos afines en San Juan, Mendoza y otras provincias, hoy compiten seriamente por gobernaciones e intendencias importantes.
A la inversa de la experiencia frepasista, construida a partir de liderazgos porteños mediáticos que aspiraban la presidencia. Es la primera vez en la historia democrática reciente que una fuerza progresista tiene condiciones reales de establecerse como alternativa al bipartidismo en el país federal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario