lunes, 6 de junio de 2011

del blog de artemio

moderadito, moderadito, moderaditoooo, les rom...

Humala tiene ahora un discurso más moderado y abarcador que en su primera experiencia electoral en el 2005, y su referente proclamado es Lula. Su triunfo es una buena noticia, en principio, para los gobiernos de Argentina y de Brasil, y un fastidio para el de los EE.UU., que tenía en Alan García a uno de sus aliados más firmes.
Otro elemento, quizá el más importante: Perú ha sido el ejemplo favorito de los organismos internacionales y de la prensa económica en estos años, casi tanto como lo fue Argentina en los ´90. El “viento de cola” de los altos precios de las materias primas, que sopla para todos, ha hecho que su experiencia no terminara en catástrofe, como la nuestra en el 2001. Pero está claro que el pueblo ha optado por el cambio. Que tenga suerte, porque la de ellos es también la nuestra...

se viene el neuquén...

El próximo domingo se realizan elecciones en Neuquén , provincia donde se generan 1,2 votos de cada 100 nacionales, el tercer distrito en peso electoral de la saga iniciada en Catamarca el 12 de marzo pasado.
Las dos fuerzas principales en la categoría a Gobernador son el Movimiento Popular Neuqino que va por la reelección del actual Gobernador y el Frente Neuquino que lleva a Martín Farizano acual Intendente de Capital y Nancy Parrilli hermana de Ocar, Ministro del Gobierno Nacional , como candidatos a Gobernador y Vice sostenidos en una muy muy muy heterogénea alianza que recibirá el apoyo de siete listas colectoras integradas por el PJ, la UCR, UNE, Frente y la Participación Neuquina, el Frente Grande, el MUN, el socialismo y el PRO entre otras fuerzas.
Ambos bandos obviamente se disputan la representación plena de Cristina y en principio las encuestas favorecen al MPN en una relación de 2 a 1 , ambas fuerzas mayoritariamente, aunue en su totalidad solo el MPN, convergen en el apoyo a Cristina Kirchner en octubre .
Completando el cuadro de fuerzas y cargos en disputa, como bien señala Nicolás Llantos:
La oferta electoral neuquina la completan la Coalición Cívica, que llevará de candidato al periodista Ricardo Villar; Proyecto Sur, con Priscilla Otton (secretaria de Derechos Humanos de la CTA local); Libres del Sur, que en este distrito presentará a sus propios postulantes, encabezados por la legisladora Paula Sánchez; y el Frente de Izquierda, con la docente y militante Patricia Jure, del Partido Obrero. Además del gobernador y el vice, se elegirán 35 diputados provinciales y los intendentes de 17 municipios, además de otros cargos locales.
Finalmente , respecto al líder del Frente Neuquino, leemos una intersante entrevista al radical Martín Farizano, que muestran su concepción del momento político nacional y el clima de pase de factruras para dirimir quién es más kirchnerista con que se viven la elecciones provinciales , que debe recordarse, fueron precedidas de una derrota del candidato del candidato del Frente a manos del MPN en la intendencia de la por lo menos inquietante localidad de Chos Malal.. el quinto departamento electoral de la provincia con sus 5674 habitantes y habitantas, jejeje. Mejor leamos:
Luego de una breve convalecencia por una afección pulmonar, el actual intendente neuquino encara el final de la campaña con la certeza de un escenario polarizado. En diálogo con La Mañana, afirmó que descree de las encuestas y sostuvo que Sapag “debería estar más preocupado”.
Con duras críticas al MPN, Farizano aseguró que él es quien mejor representa las políticas de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia y que el actual mandatario aparece más en las fotos pero no acompañó en los momentos cruciales...

6/05/2011

debate por la ley de género

Me llega esta comunicación de Putos Peronistas que quiero compartir.
Más allá de la gran conquista social y de equiparación de derechos que fue el Matrimonio Igualitario, la grave situación social de las compañeras travestis todavía sigue sin resolverse. Con promedio de vida de 35 años, migrantes internas y de países limítrofes, echadas de sus hogares y de sus colegios durante la adolescencia a causa de su identidad, y sin la posibilidad de otro trabajo que no sea la prostitución, hacinadas en pensiones y villas, maltratadas por la Policia, y muchas veces sin documentos, las travestis y personas trans necesitan una Ley de Identidad de Género que reconozca su derecho a la identidad y les abra las puertas de la ciudadanía.
Lamentablemente, en la historia de nuestro país, la identidad ha sido un derecho vulnerado durante las dictaduras y el terrorismo de Estado, a través de proscripciones, persecucuiones y desapariciones. Gracias a la lucha y a la organización, hemos avanzado mucho en este aspecto, pero todavía quedan hoy pendientes el derechos de las compañeras y compañeros trans a tener una vida digna.
Por esta razón invitamos a la 1ra Charla-Debate en el Senado, el jueves 9/6 a las 18hs, en el Salón Auditorio (Solís 125 - 4to Piso) en la que debatiremos el proyecto de ley con algunos de los legisladores firmantes, y referentes sociales, politicos, sindicales y de la comunidad LGTBI.
Además del debate, al finalizar se servirá un refrigerio en el que todxs podremos interactuar para fortalecer nuestras organizaciones, conocernos y seguir luchando juntxs para que la Ley de Identidad sea un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario