viernes, 3 de junio de 2011

esto es lo que hace macri, el jefe politico de torres del sel, con la gente de escasos recursos, se imagina si es gobernador de santa fe lo que puede pasar .los peronistas ayudan los pro no

Bajo Flores: ocupantes de “La Veredita” resisten el desalojo

03/06/11 - 09:31
La Metropolitana, con apoyo de la Federal, intenta desocupar las veredas ocupadas en Riestra y Portela. Un grupo ya se retiró pero otras personas permanecen en el lugar, reclamando viviendas.


Tras una nueva postergación, ayer la Justicia porteña decidió que se desalojen las veredas de Riestra y Portela, donde se estableció el asentamiento conocido como “La Veredita”, en el Bajo Flores.

La jueza contravencional Claudia Alvaro dio ayer por terminada la mediación entre el Gobierno porteño y los ocupantes. El operativo está a cargo de la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Federal.

La Metropolitana está preparada para desalojar el asentamiento del Bajo Flores. Algunos ocupantes se retiraron hoy pero aún permanecen otros, que reclaman viviendas. Por ejemplo, Yanina -una de las ocupantes- dijo por radio El Mundo que si no les dan vivienda no se van a ir del lugar.

En la intersección de las calles Portela y Castañares, se ubicó temprano un camión de Defensa Civil del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. También, dos topadoras.

Funcionarios del Gobierno porteño se acercaron también para negociar con los ocupantes de estas viviendas.

El sistema planeado en la administración de Mauricio Macri es el mismo que se usó para desalojar el lunes el complejo habitacional de Lafuente y Castañares, liberado por orden de la Justicia Federal.

La zona tomada es la vereda de Portela entre Castañares y Janer y la de Riestra entre Lafuente y Portela. Están ocupadas desde el 24 de noviembre, por 245 personas. En esas cuadras funcionan predios deportivos del Club Argentinos Juniors, el Colegio Marianista y otras instituciones, que denuncian que las ocupaciones están perjudicando el normal funcionamiento de sus predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario