miércoles, 1 de junio de 2011

jugando al gallito ciego

 


Binner no descarta una fórmula con Alfonsín, pero insiste en el límite a De Narváez

31/05/11 - 09:55
Dijo que, "crudamente", su postura es que el radical deberá elegir entre el socialismo y el peronista federal. Y que su rechazo a De Narváez es "ideológico". Hoy emisarios del santafesino se reunirán con el jefe de la UCR para tratar de salvar el acuerdo.
"Yo creo que, crudamente, es así". Así respondió el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, cuando le preguntaron si su planteo al radical Ricardo Alfonsín es que, para las elecciones de octubre, deberá elegir entre conformar un frente nacional con el socialismo o ratificar la incipiente alianza en Buenos Aires con el peronista Federal Francisco de Narváez.

De todos modos, en declaraciones a radio Continental, Binner también dijo que no descarta compartir la fórmula de candidatos a presidente y vice con Alfonsín y reconoció que en el socialismo "no hay plan B" por si llegara a fracasar el acuerdo con el radical.

Ayer De Narváez se había esforzado por hacerle un guiño para que los socialistas arreglen con Alfonsín. "No tengo ningún límite con el Socialismo. Por el contrario, de gobernar la provincia (de Buenos Aires), quiero convocar a sus dirigentes", había dicho el peronista federal, que, igualmente, se quejó de que se pusieran "límites en los hombres y no en las políticas".

Pero hoy Binner pareció rechazar ese guiño al aclarar que su rechazo a De Narváez se basa en una cuestión "ideológica, que no tiene nada que ver con lo personal". "No es la resistencia a una persona", añadió al tiempo que insistió en que en la campaña "no todo suma ni todo resta".

Las declaraciones del santafesino llegan horas antes de que dirigentes socialistas se reúnan con el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), el chaqueño Angel Rozas, en otro encuentro para intentar salvar el acuerdo entre los dos aliados mayores del Frente Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario