miércoles, 1 de junio de 2011

Degano: "La política no tiene la culpa"



Imprimir Compartir




Degano: Solicitada del ex candidato a intendente


"En los días previos a las elecciones desarrolladas el domingo 22 de mayo, fui víctima de una serie de falsas acusaciones. Pasados los comicios, creo que es tiempo de aclarar la verdad, sin que esto se vea teñido de intereses electorales".


Los vecinos de Santa Fe nos levantamos la mañana del lunes 9 de mayo y observamos 343 pintadas distribuidas por la ciudad, realizadas en una sola noche, en los afiches de la lista "Por más Santa Fe" en los que aparecía mi imagen y en distintas paredes de establecimientos escolares y casas particulares.

Del mismo modo, muchos vecinos recibieron por debajo de sus puertas una fotocopia de un mail que también circuló por Internet con supuestos recortes de diario.

Tanto las pintadas como los volantes se refieren a supuestas irregularidades acontecidas durante mi gestión como Subsecretario de Deportes de la Provincia durante el periodo comprendido entre febrero de 2004 y mayo de 2006.

La realidad de los hechos fue:

1.A principios del año 2006 se me acusó en forma anónima vía correo electrónico masivo de entregar subsidios a instituciones con las cuales tenía vinculación antes de asumir mi cargo.

2.La Asociación Anticorrupción de Santa Fe presentó ese material ante la justicia, que actuó de oficio.

3.Para no entorpecer el accionar judicial, en mayo de 2006 presenté mi RENUNCIA al cargo.

4.Se investigaron la Subsecretaría de Deportes y las instituciones con las que se me vinculaba. Se procedió al análisis de todo el material documental existente, como por ejemplo el libro foliado de esa Subsecretaría en el cual no se encontraron los supuestos subsidios otorgados durante mi gestión.

5.Como consecuencia de no haber hallado ningún tipo de irregularidad durante la INVESTIGACIÓN, la justicia ordenó el archivo de la causa por falta de mérito.

6.Se comprobó así la falsedad de la acusación. En síntesis: mi INOCENCIA.

Esto no ha sido obra de la espontaneidad, eso está por demás de claro. Entonces, ¿quiénes tienen la culpa de esta campaña sucia sistemática y de gran despliegue en mi contra utilizando la vía y el espacio público?

Responsabilidad tienen los difamadores. Los que utilizan la mentira como arma política para obtener algún rédito electoral. El anonimato como antifaz para ocultarse. Culpa tienen los que actúan amparados en la oscuridad atentando contra la buena política, mientras la gente de bien duerme.

Podrá el lector imaginarse el daño moral que le causaron a toda mi familia. Especialmente a mis hijos, quienes tuvieron que dar explicaciones de quién es su padre y de qué familia vienen.

En mi vida tuve que enfrentarme a numerosas adversidades y a metas difíciles de alcanzar. Siempre intenté superarlas y buscar un futuro mejor con honestidad y sacrificio.

Lo acontecido no me frena, en absoluto. Refuerza mi compromiso contra la intolerancia. Estoy cada vez más convencido de trabajar por mi ciudad.

Los invito a reflexionar y comprometernos, porque con la participación ciudadana no permitiremos que nos ganen quienes quieren mandar el mensaje del "no te metás".

Quiero por último agradecer a los miles de vecinos que confiaron en nuestra propuesta y renovar la invitación para todos aquellos que deseen acompañarnos.

Esta solicitada fue una decisión personal. Porque tengo la necesidad de defender mi honor y el de mi familia. Con esto no espero que dejen de agredirme, tal vez lo sigan haciendo. Lo que quiero es contar mi verdad.



DIEGO DEGANO

DNI 20.179.976

No hay comentarios:

Publicar un comentario