domingo, 5 de junio de 2011

parece que lo decide deshojando la margarita,esta si, esta no, esta si, esta no

Binner definirá esta semana si compite por la presidencia
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, definirá antes del Congreso partidario, si se presenta como candidato en las elecciones presidenciales en medio del clamor de su partido y de otras fuerzas de centroizquierda para que sea una de las opciones nacionales.
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, definirá esta semana, antes del Congreso partidario, si se presenta como candidato en las elecciones presidenciales en medio del clamor de su partido y de otras fuerzas de centroizquierda para que sea una de las opciones nacionales, de cara a los comicios de octubre próximo.

Así lo deslizaron colaboradores cercanos del mandatario santafesino en declaraciones a Noticias Argentinas, y señalaron que Binner podría decidir sobre su futuro político entre mañana y el martes. La idea es que ya esté la determinación tomada antes de que el próximo sábado se concrete el Congreso nacional del PS, en Buenos Aires, una instancia en la que el espacio definirá sus estrategias y alianzas de cara a los comicios del próximo 23 de octubre.

Entonces, el Congreso serviría para formalizar la decisión de Binner, que -según estiman en las filas socialistas- está próximo a definirse por aceptar la postulación y comenzar a recorrer el país.

Este domingo, el secretario general del Partido Socialista, Carlos Roberto, aseguró que no tiene dudas de que el mandatario santafesino "anunciará su candidatura a la presidencia de la Nación el 11 de junio". "Si bien la decisión será adoptada en el Congreso Nacional del PS, todo indica que la postulación será efectiva", aseguró el dirigente del socialismo en declaraciones a radio Millenium.

El secretario general del PS rescató la decisión de su partido de alejarse de la Unión Cívica Radical y afirmó que existen "importantes diferencias" entre las políticas económica y de seguridad de su espacio y el flamante socio de Ricardo Alfonsín, Francisco De Narváez. "Es menester llevar la experiencia de Santa Fe al orden nacional, ya que no es una propuesta encontrada actualmente en el espacio político", subrayó Roberto.

Con un Juez, un Pino y una Margarita.

Al respecto, indicó que el armado del PS se complementaríia con el senador "Luis Juez en Córdoba, (Fernando) Pino Solanas en la Capital Federal y Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires". "Así se configura una propuesta hacia el electorado que quiere un cambio", resaltó el dirigente socialista. Roberto, que integró la mesa de negociaciones fallidas entre el PS y el radicalismo, afirmó en tanto que "la alianza en Santa Fe se mantendrá porque la coalición viene trabajando conjuntamente hace mucho tiempo y el frente está muy consolidado en esa provincia".

Ahora que se frustró el acuerdo nacional con la UCR y que Binner no será el vice de Alfonsín, el PS se entusiasma con tener un candidato presidencial propio. De decidirse por la afirmativa, Binner, impulsado por la victoria de su espacio en las primarias santafesinas, encabezaría un armada de centroizquierda, tal como se lo reclaman Solanas, Stolbizer, Juez y otros espacio como el del dirigente de la CTA, Víctor De Gennaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario