viernes, 10 de junio de 2011

parte de esta deuda esta en la campaña de barletta o no

Al Tribunal de Cuentas

Piden auditoría por la deuda municipal

El Concejo sancionó un decreto donde solicita al órgano contralor una auditoría integral sobre la deuda municipal, desde el cierre del ejercicio 2007 a la actualidad. Para un edil opositor, el pasivo podría alcanzar los 200 millones de pesos al final de la actual gestión.

De la redacción de El Litoral
area@ellitoral.com


El Concejo local aprobó ayer un decreto por el cual se solicitó al Tribunal de Cuentas Municipal que, en un plazo no mayor a 20 días hábiles, realice una auditoría integral del pasivo del municipio que permita informar sobre “la evolución de la deuda” desde el cierre del ejercicio 2007 a la actualidad. El estudio contable deberá “describir, analizar y evaluar la evolución de la deuda del Ejecutivo Municipal con la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), y con los juicios devengados”. Y dar cuenta además de la “evolución de los gastos en Publicidad y Propaganda”, según establece el texto sancionado.

La iniciativa fue presentada por Héctor Acuña (bloque 100 % Santafesino), y contó con el acompañamiento de todo el Cuerpo, incluido el oficialismo. Pretende, en rigor, conocer un diagnóstico actualizado de la deuda municipal basado en un estudio contable integral. “El intendente Barletta asumió en diciembre de 2007 con un pasivo total de más de 88 millones de pesos. Al cierre de 2009, el pasivo de la Municipalidad trepaba a los 146 millones pesos. Vemos que de un ejercicio a otro la deuda casi se duplica”, dijo Acuña a la prensa.

“Creemos entonces que el pasivo municipal podría terminar, al final de la actual gestión, en unos 200 millones de pesos”, estimó el concejal. “Si se considera que el presupuesto 2011 es de 800 millones y que podría terminar con una deuda de 200 millones, estamos hablando de un cuarto del presupuesto comprometido con el pasivo municipal”. Ante estas dudas, “solicitamos al Tribunal de Cuentas haga la auditoría integral y nos diga cuál es el pasivo actual”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario