viernes, 3 de junio de 2011

se ve que el profesor pucheta senador por varios periodos no les pudo enseñar a los electores o sera clientelismo analfabeto, vaya uno a saber en las tierras del "profesor girafales"

Vera, entre los departamentos con mayor cantidad de votos nulos



Imprimir Compartir




Vera, entre los departamentos con mayor cantidad de votos nulosEn Golondrina se alcanzó un 17, 21% y en Intiyaco el 20,23%.


Este departamento presenta una de las mayores cantidades de votos anulados. Golondrina e Intiyaco marcaron el récord provincial. Para gobernador y vice, 170.384 sufragios no se contaron entre los
votos válidos afirmativos (nulos y blancos) en toda la provincia.



Vera y dos departamentos de la Costa superan el promedio provincial de anulados. Los fiscales y dirigentes partidarios, los presidentes de mesa y otros observadores atentos coinciden: más o menos la mitad de los votos que terminaron en el casillero de los anulados eran, en realidad, ciudadanos que creyeron sufragar en blanco, pero que no supieron hacerlo. La mayoría corresponde a las capas sociales menos favorecidas.

Seguramente muchos de los que no marcaron ninguna cruz sobre un casillero (no son válidas en ningún otro lugar) aún deben pensar que votaron en blanco. En realidad sus votos fueron anulados.

Dos departamentos costeros y otro del norte empobrecido tienen el porcentaje mayor de votos anulados, mal emitidos. En orden decreciente: Garay (7,97%), Vera (7,04%) y San Javier (6,60%) tienen los niveles más altos en la provincia de sufragios declarados nulos por los presidentes de mesa.

El departamento norteño posee las dos localidades con más votos anulados. En Golondrina se alcanzó un 17, 21% y en Intiyaco el 20,23%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario