jueves, 16 de junio de 2011

una muy buena idea local

EL PRÓXIMO SÁBADO

Los candidatos a intendente debatirán en vivo por Canal 13



Imprimir Compartir




Los candidatos a intendente debatirán en vivo por Canal 13El sábado a las 11 será el debate


La experiencia inédita tendrá lugar el próximo sábado, de 11 a 13. En el programa Elecciones 2011: El Debate, cruzarán argumentos Eduardo Wagner, José Corral y Roberto Campanella.


El próximo sábado 18 de junio, entre las 11 y las 13, Santa Fe tendrá la posibilidad de ver por primera vez en un debate televisivo a los tres candidatos a intendente que cuentan con la mayor intención de voto en la ciudad. La propuesta se llevará a cabo en el estudio mayor de Canal 13 de Santa Fe, el canal de aire más importante del centro norte de la provincia. Allí, José Corral (Frente Progresista), Eduardo Wagner (Santa Fe Federal) y Roberto Campanella (Unión PRO-Federal) dispondrán de dos horas para discutir sobre los principales temas de la agenda política a 40 días de las elecciones del próximo 24 de julio.
El programa Elecciones 2011: El Debate, contará con la conducción de María Luengo y Emilio Jatón, quienes serán los moderadores de las intervenciones, y tendrá como periodistas invitados a José Curiotto, editorialista de Diario El Litoral y al jefe de Redacción de Diario UNO, Pilo Monzón. La coordinación general estará a cargo del jefe de Noticias de Canal 13, Fabián Martorino, junto a otro integrante del equipo informativo de la prestigiosa señal televisiva, Eugenio Fernández.
Los candidatos fueron recibidos por el gerente general de Canal 13, Alfredo Gómez. En la reunión se les dieron a conocer los detalles y el reglamento del programa televisivo que los tendrá como protagonistas.

El formato será de cuatro bloques con diferentes temas sobre los que los candidatos debatirán. Además, los panelistas invitados podrán repreguntar sobre esas temáticas o abordar otras que no se encuentren en la agenda "para que el debate sea más abierto y democrático", dijo Martorino.
"Más allá de los bloques y de la exposición de cada uno, quedarán 10 minutos finales donde los participantes tendrán derecho a réplica abierta sobre los temas que se trataron para que a la gente le quede más claro cómo piensa cada uno", explicó.


Acerca de la metodología que tendrá el programa, Martorino detalló: "Cada uno de los bloques y de las exposiciones van a tener un tiempo estipulado que será controlado con un reloj digital que se verá todo el tiempo en la pantalla y que al cumplirse sonará indicando el fin de la exposición. Sobre cada tema los candidatos tendrán dos minutos para explayarse; los panelistas tendrán un minuto para preguntar y los candidatos un minuto para responder". "Para nosotros -continuó- es un hermoso desafío y agradecemos a los candidatos a intendentes y a los medios de la ciudad que nos prestaron su apoyo e interés para este tipo de programación. Esto va a permitir que la ciudadanía tenga la posibilidad de ver debatir a los candidatos en el tiempo necesario sobre los temas que le interesan al ciudadano".

Para brindar mayor transparencia y evitar cualquier tipo de suspicacias, en los tres cortes publicitarios que tendrá este programa, no se emitirá publicidad municipal, ni provincial ni nacional. "Esto está por fuera de lo que es la campaña. Es un programa periodístico y no deja de ser un desafío como canal", aseguró.Por su parte, Alfredo Gómez dijo: "Queremos posibilitar un debate transparente y plural, donde cada uno de los candidatos a intendente en Santa Fe pueda decir lo suyo".
Acerca de la apuesta periodística, Gómez expuso: "El canal hoy, tiene la mayor cantidad de horas locales en el aire desde su fundación. Es más, antes de la ley de medios ya teníamos esta cantidad de horas de producción local al aire. Somos el canal de la ciudad y queremos brindarle la mayor cantidad de noticias, entretenimientos e informaciones de interés para las ciudadanos de Santa Fe y
la zona". "Ésta es una idea en conjunto con noticias. Nuestro noticiero es el de mayor audiencia en la región superando a programaciones nacionales de muchísimo vuelo y popularidad. Es un trabajo en equipo con todos los colaboradores que tenemos y es una apuesta que la vamos a seguir haciendo. Hoy es esto; el domingo fue el partido de Unión desde Comodoro Rivadavia y así será sucesivamente. Siempre vamos a estar al servicio del televidente", concluyó. Una iniciativa que jerarquiza a la televisión local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario