lunes, 19 de agosto de 2013

y que se podia esperar de una reina asesina


¿Un francotirador de élite, detrás de la muerte de Lady Di?


Por María Laura Avignolo

Una carta, un militar del SAS y una pistola, los detalles de las nuevas pistas del caso.

          
Las nuevas alegaciones de que la princesa Diana de Gales fue asesinada por un militar británico de las fuerzas especiales del SAS junto a su novio Dodi Al Fayed y su chofer francés Henri Paul, en París, 16 años atrás, conmueven a los británicos. Los recientes datos, que ocuparon ayer grandes espacios en la prensa, surgieron en una corte marcial contra el sargento Danny Nightingale, un francotirador del SAS, las fuerzas especiales del reino.
Una carta de los suegros del soldado llamado “N”, que compartía la casa con Nightingale y era un testigo fundamental en la acusación al francotirador, exhibida en el juicio, decía que el soldado N había confesado a su mujer que “el SAS estaba detrás de la muerte de la princesa Diana”.
La carta, a mano y de siete páginas y cuya copia cayó en manos del diario británico The Sunday People, explicaba al oficial máximo del SAS el comportamiento del soldado N con su ahora ex mujer y el colapso de su vida familiar. La misiva fue enviada en septiembre del 2011 pero el servicio de procuración la eliminó de las pruebas en el juicio de Nightingale y jamás se había hablado hasta ahora.
Ante su inminente publicación, la policía británica lanzó un comunicado anunciando que analizaría las alegaciones.
La carta dice que “El (soldado N) dijo a ella (su mujer) que era el XXX quien había organizado la muerte de la princesa Diana y que había habido una operación de encubrimiento”.
Nightingale (38), un reputado “sniper” (francotirador de élite) en la guerra de Irak y Afganistán, fue acusado en una corte marcial en Bulford, Wiltshire, de “poseer una pistola Glock de 9 milímetros y 338 rounds de municiones”. En septiembre de 2011 la Policía allanó su casa, que compartía con el soldado N, compañero del SAS. En la corte militar, Nightingale se consideró “no culpable” y dijo no tener conocimiento de la existencia de esa pistola y que había sido puesta allí por alguien. Luego dijo que la había traído de Irak y no la había declarado.
El caso Nightingale estuvo en la primera página de los diarios por meses. Consiguió un segundo juicio, donde fue sentenciado a dos años de prisión en un centro militar. El SAS no demostró la menor simpatía por el caso durante su juicio y su defensa quedó en manos de sus familiares y su esposa.
Estos elementos han servido para que Scotland Yard, la policía británica, evalúe “la credibilidad de esta nueva información” sobre cómo murió la frustrada reina británica y madre del heredero, el príncipe William, y divorciada del príncipe Carlos, en un accidente en el túnel del Alma, en París en agosto de 1997.
El palacio de Buckingham, Clarence House (la residencia del príncipe Carlos y Camilla) el príncipe William, Kate y el príncipe Harry han decidido no comentar el caso.
Las investigaciones oficiales concluyeron que el accidente de coche se produjo por el estado de embriaguez en el que conducía Henri Paul, que circulaba muy rápido por las calles de París para escapar a los paparazzi. Durante años, Mohamed Al Fayed, el padre millonario de Dodi y expropietario de los almacenes Harrods, sostuvo que la muerte de la pareja fue el resultado de un complot urdido por el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, y ejecutado por los servicios secretos británicos para evitar que Diana, madre de un futuro rey de Inglaterra, se casara con un musulmán. una sangría artesana con un packaging muy ‘made in Spain’

No hay comentarios:

Publicar un comentario