La carrera por la Intendencia de Rosario
En el PJ, Giuliano está decido y se espera la postura de María Eugenia Bielsa. Cavallero se define entre diciembre y marzo. El concejal radical Boasso y el diputado arista Javkin buscarán la candidatura en el Frente Progresista, donde el socialista Lamberto espera a ver qué decide su partido, ya que el PS baraja los nombres de Clara García, Zamarini y Ghirardi.
Será, seguramente, una carrera con muchos anotados. Aunque por ahora son pocos los que dicen claramente que sí, que pretenden ser candidatos a intendente. Por ahora, entre los potenciales postulantes el ni es la respuesta mayoritaria. Los que dicen estar completamente decididos son dos y tienen por delante un objetivo complicado: competir con el socialismo en la interna del Frente Progresista. Son Pablo Javkin y Jorbe Boasso.
En el PJ, en tanto, Diego Giuliano, respondió con un casi sí a la consulta que realizó a varios dirigentes políticos locales.
El resto, sobre todos los socialistas, prefieren esperar. Aunque el diputado provincial binnerista Raúl Lamberto admitió que le gustaría.
El resto de los socialistas -Clara García, Horacio Ghirardi, Miguel Zamarini- repitió el libreto: que es demasiado pronto, que esas definiciones quedaron postergadas para el año que viene, y que harán lo que el partido -en el PS estas cosas se resuelven "por consenso"- ordene.
Muy diferente a la actitud de Boasso, que dijo que "se están dando las condiciones" para que compita dentro del Frente Progresista, y de Javkin, que también está dispuesto a darle batalla interna al oficialismo.
Héctor Cavallero, del Partido del Progreso Social y hoy aliado a Agustín Rossi, avisó que tomará la decisión entre diciembre y marzo.
En tanto, María Eugenia Bielsa -potencial candidata en el PJ- y Carlos del Frade -de Proyecto Sur- no respondieron los llamados.
Rosario3
Fuente: SM
No hay comentarios:
Publicar un comentario