Internacional
La agencia inglesa condenó el spot de Malvinas que hizo su filial argentina
La casa central de Young & Rubicam pide disculpas y que el Gobierno argentino retire el spot. El video y perfil del deportista que lo protagonizó.
El polémico spot protagonizado por Fernando Zylberberg. | Foto: CEDOC
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La agencia Young & Rubicam, que produjo el spot filmado en Malvinas protagonizado por el jugador de hockey Fernando Zylberberg y que pertenece a una mega-multinacional de las comunicaciones liderada por un inglés, publicó un comunicado en su sitio web donde pide disculpas por el aviso.
"Hemos visto que nuestra agencia en Argentina creó un aviso para el gobierno argentino que ha resultado profundamente ofensivo para muchas personas en el Reino Unido y alrededor del mundo", dice el comunicado emitido desde la casa central en Nueva York. "Condenamos firmemente este trabajo y ya le hemos pedido al gobierno argentino que retire el spot".
Además, aclara: "Aunque no creemos que los que idearon el spot hayan querido profanar un monumento de guerra, se han comportado de manera inaceptable para nuestra compañía. El estar involucrados en cualquier asunto motivados por fines políticos va en contra de nuestra política como compañía".
La agencia dice que "el spot resultó ofensivo para el espíritu de los Juegos Olímpicos". Y concluye: "Más allá de los que los creadores hayan querido destacar, han producido todo lo contrario de lo que nosotros, como compañía, representamos".
Por último, declaran: "Lamentamos profundamente el dolor que este spot ha causado y pedimos disculpas a todos los que han sido ofendidos por el aviso, como nosotros lo hemos sido".
Young & Rubicam pertenece a WPP, el grupo publicitario más grande del mundo que engloba a firmas multinacionales como Ogilvy, J. Walter Thompson, Santo, TNS Gallup, Burston Marsteller y Hill & Knowlton. Su CEO, Sir Martin Sorrell, visitó la Argentina la semana pasada.
En diálogo con Perfil.com, la jefa de comunicación de la firma Young & Rubicam, Natalia Scocimarro, ayer dijo: "No se supo en un primer momento que el post era para Presidencia. Pasa mucho en las agencias de publicidad que se hacen ideas y luego se les busca un lugar. Se filmó en el marco de la maratón. Y la de Presidencia fue la primera oferta concreta".
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