miércoles, 30 de mayo de 2012

moyano ya parece un boxeador jubilado pega y pega y no despega


Moyano dice que Aníbal es "un charlatán de feria" y revela por qué Cristina se enojó con él
El líder de la CGT volvió a asegurar que el Gobierno quiere "comprar" sindicalistas; el senador kirchnerista había desmentido esas versiones
.
 Moyano y sus aliados, la semana pasada, cuando ratificó en un plenario de la CGT las elecciones del próximo 12 de julio. Foto: Archivo / Fernando Massobrio / LA NACION
Ya en la vereda de enfrente de la Casa Rosada, Hugo Moyano salió hoy con los tapones de punta contra el gobierno de Cristina Kirchner. En una entrevista radial, reveló por qué la Presidenta no lo recibe desde hace meses, volvió a acusar al Gobierno de comprar sindicalistas y ratificó las elecciones en la CGT para el próximo 12 de julio, horas antes de que la disidencia gremialista presente formalmente la impugnación a los comicios.
"Hombres cercanos al Gobierno me dijeron que a ella [por Cristina Kirchner] le molestó cuando dije que esperaba que algún día un hombre del movimiento obrero dirija los destinos del país'', aseguró hoy el camionero, al explicar por qué hace tiempo no se reúne con la Presidenta.
Y, en un tiro por elevación a la jefa de Estado, aseguró que la Argentina "va a cambiar" cuando sea gobernada por "un hombre que haya pasado necesidades, no que se las hayan contado".
En diálogo con radio Continental, el líder cegetista ratificó hoy sus denuncias sobre la compra de gremialistas, como lo expresó la semana pasada en un plenario de la central obrera. "Muchos dirigentes me vinieron a ver y me dijeron que algunos ministros y secretario de ministros los llaman permanentemente y concretamente les dicen: 'Aléjense del negro'".
Según Moyano, el Gobierno ofreció a sus contrincantes reactivarle los pagos atrasados por las obras sociales a cambio de quitarle su apoyo para seguir al frente de la CGT.
Sobre esa acusación, apuntó contra el senador kirchnerista Aníbal Fernández, que desmintió sus denuncias. "Es el típico charlatán de feria, con un agregado: tiene la vocación de servir y de lacayo, que la tiene desde [Eduardo] Duhalde, [Carlos] Menem, [Néstor] Kirchner y ahora con el gobierno actual", señaló.
Avance de la oposición
Mientras Moyano defendió enfáticamente su postulación para ser electo por tercera vez en la central obrera, el frente de sindicalistas opositores avanzará hoy en una presentación en el Ministerio de Trabajo para impugnar el llamado a elecciones. Esta tarde, la disidencia moyanista se reunirá en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para definir el escrito que presentarán ante el ministerio de Carlos Tomada.
Los críticos al camionero aseguran que no hubo quórum en el consejo cegetista del 24 de abril pasado, donde se llamó a comicios para el 12 de julio. Según precisó el moyanista Juan Carlos Schmid, ese día participaron 21 de los 35 representantes de la mesa directiva.
"No hay ninguna posibilidad de que sea impugnado, porque hicimos las cosas como corresponde", afirmó Moyano, que también criticó a Tomada y a su segunda, Noemí Rial, que entre mañana y pasado trataría la presentación que realice el sector antimoyanista.
"Tanto Noemí Rial como el ministro de Trabajo, sus estudios legales, trabajan para [Armando] Cavalieri, para el sector de los 'Gordos'. Por eso hablan de la forma que hablan", espetó

No hay comentarios:

Publicar un comentario