viernes, 25 de mayo de 2012

deudores

Necesitamos que el gobierno nacional cancele los 1.800 millones que nos debe a todos los santafesinos”
Así lo señaló el Vicegobernador de Santa Fe en ejercicio del Poder Ejecutivo, Jorge Henn, quien participó de la primera jornada del LX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social de la República Argentina que se lleva a cabo en el hotel Ros Tower de la ciudad de Rosario. “En los noventa intentaron ir por esta Caja, con las excusas de nuevos paradigmas, fue una discusión muy dura cuando el mercado de capitales instalaba estos temas en agenda. Actualmente en el sistema previsional provincial se verifican necesidades de financiamiento que deberían haberse cubierto por parte del Gobierno Nacional, y que no lo ha hecho. Necesitamos que el gobierno nacional cancele de alguna forma los 1800 millones que nos debe a todos los santafesinos”; sentenció en alusión a la situación que atraviesa la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe.
 

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Jorge Henn, participó de la primera jornada del LX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social de la República Argentina que se lleva a cabo en el hotel Ros Tower de la ciudad de Rosario.
 


El encuentro congrega en la provincia de Santa Fe a presidentes y representantes de las cajas previsionales del todo el país hasta el 25 de mayo. A lo largo de las dos instancias del simposio, los concurrentes debaten y comparten experiencias en todo a la diagramación y estructura de las Cajas Previsionales para profesionales, así como también abordan el proceso de constitución y puesta en marcha de una Caja de seguridad Social mediante un proyecto de ley.
 


En la oportunidad, Henn recordó a los presentes: “En los noventa intentaron ir por esta Caja, con las excusas de nuevos paradigmas, fue una discusión muy dura cuando el mercado de capitales instalaba estos temas en agenda.

Actualmente en el sistema previsional provincial se verifican necesidades de financiamiento que deberían haberse cubierto por parte del Gobierno Nacional, y que no lo ha hecho. Necesitamos que el gobierno nacional cancele de alguna forma los 1800 millones que nos debe a todos los santafesinos”; sentenció en alusión a la situación que atraviesa la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe. Circunstancias que motivó al gobierno santafesino a interponer un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia por la detracción de 15% de la coparticipación federal que se destina a ANSES. Además, la Nación le adeuda a la Provincia, por la no cobertura del déficit de dicha Caja -interrumpida en el año 2006-, un monto que en Diciembre de 2012 ascenderá a $ 1.800 millones de pesos.
 


Asimismo, el vicegobernador manifestó: “desde el gobierno provincial rreconocemos el trabajo que llevan adelante desde esta institución; desde un espacio como este que entiende lo que es la solidaridad. Para una mirada progresista y que se hace cargo de los valores, la solidaridad es mucho más que una palabra. Es un merito de ustedes porque han sabido combinar la capacidad de gestión con una mirada solidaria; y es por eso que vamos a defender esta mirada”, aseguró.
 


En la actualidad, la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social de la República Argentina aglutina a 75 organismos de previsión y seguridad social para profesionales de todo el territorio nacional. Se trata de un agente coordinador y de acción permanente para defender los principios y normas constitucionales que fundamentan la existencia de organismos locales de seguridad social para profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario