miércoles, 30 de mayo de 2012

el problema no es la entrega, sino habra agua y luz

Entregaron las primeras boletas del Programa "Luz y Agua Segura" en Santa Fe

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó la entrega en el Jardín de Infantes N° 210, "Prof. Enrique Muttis". “El proyecto «Luz y Agua Segura» es una posibilidad para los vecinos que estaban enganchados (a la luz), de contar con un medidor en cada casa, el cobro de una tarifa fija y la garantía de poseer luz segura; y a su vez, la ejecución de obras de agua”, dijo Bonfatti en declaraciones periodísticas.
Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social | 
Entregaron las primeras boletas del Programa
Bonfatti - entrega de las primeras boletas de pago de electricidad a vecinos del barrio San Agustín, en el marco del programa provincial “Luz y Agua Segura para la inclusión social”.
El gobernador Antonio Bonfatti encabezó esta mañana en la ciudad de Santa Fe la entrega de las primeras boletas de pago de electricidad a vecinos del barrio San Agustín, en el marco del programa provincialLuz y Agua Segura para la inclusión social.
El programa apunta a la incorporación de clientes formales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), dándole la posibilidad de instalaciones eléctricas seguras; así como la ejecución de obras de agua potable.
El acto se realizó en el Jardín de Infantes 210,Profesor Enrique Muttis, Teniente Loza 7100, esquina Fray de las Casas, donde se hizo la entrega simbólica de las facturas a un grupo de familias que ya formalizaron el convenio con la EPE.
El proyecto «Luz y Agua Segura» es una posibilidad para los vecinos que estaban enganchados (a la luz), de contar con un medidor en cada casa, el cobro de una tarifa fija y la garantía de poseer luz segura; y a su vez, la ejecución de obras de agua, dijo Bonfatti en declaraciones periodísticas.
La iniciativa involucra a 85 mil familias en el territorio santafesino. En tanto el gobernador aclaró que de este total, 15 mil nuevos usuarios corresponden a Rosario y Santa Fe, entre trabajos ejecutados, licitados y en proceso de licitación o ejecución, con una inversión de más de 35 millones de pesos para el periodo 201213.
San Agustín posee alrededor de 750 viviendas en 30 manzanas, de las cuales se incluirán a 740 clientes o casas particulares. En una primera etapa, se completará la distribución de 450 boletas de pago.
CONVENIO CON LA VECINAL
En la ocasión, el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo, y el presidente de la vecinal de San Agustín, Carlos Arguello, firmaron un convenio por el cual la entidad se hace cargo de la distribución de las boletas en el barrio, en el marco del programa provincial.
El orador del acto, donde previamente se proyectó un spot sobre el programa, fue el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, quien dijo quela posibilidad de tener luz y agua segura significa también no solo el confort, sino la tranquilidad de no tener que manipular cables, que muchas veces generan accidentes domésticos que han sido, en algunos casos, lamentables.
RED SOLIDARIDARIA
Nosotros pensamoscontinuóque de esta manera se está tejiendo una red de solidaridad, con aquellos que necesariamente tienen que habitar en zonas donde la energía es el elemento fundamental para cocinar, higienizarse, iluminarse, refrescarse o calefaccionarse.
El funcionario explicó que el programa “en un primer momento beneficiará a 5 mil familias santafesinas, que de esta manera tendrán la tranquilidad de un servicio y del pago de una factura de un tercio de lo que normalmente se debiera pagar para un consumo de este tipo.
Ciancio resaltó lacolaboraciónde la vecinal para con el proyecto,la cual distribuirálas primeras boletas de luz para que estos 450 vecinos que accedieron a este servicio, tengan en mano este documento que les va a servir no solamente para ser clientes formales sino para pedir un crédito, para fijar un domicilio, entre otras cosas.
Estuvieron presentes, además, el vicegobernador, Jorge Henn; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Rubén Galassi; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Biffarello; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el senador provincial, Hugo Marcucci; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; el corrdinador de la Región 3, Carlos Suarez, así como otras autoridades provinciales y municipales, y vecinos del barrio San Agustín.
SOBRE EL PROGRAMA
Estas iniciativas se enmarcan en el programa deLuz y Agua Segura, elaborado por los ministerios de Desarrollo Social y Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente, que presenta como elementos clave la inclusión social de los nuevos clientes, la facturación de la energía consumida a los habitantes de los barrios alcanzados, la seguridad de las instalaciones y la disminución de las pérdidas de energía en zonas marginales.
El avance de este programa permite a los vecinos pasar de la condición de "enganchados" a la de clientes regulares, brindándoles instalaciones seguras. Cada vivienda va a tener su bajada y medidor, lo cual le permitirá a su habitante tener una factura con un domicilio concreto.
El programa surgió como un nuevo enfoque para solucionar el problema que afecta desde hace años a más de doscientos cincuenta mil santafesinos. Esta iniciativa involucra además a EPE y a Aguas Santafesinas SA (Assa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario