martes, 29 de mayo de 2012

la inseguridad es una sensacion

Bonfatti le robaron una moneda kuwaití de oro
\

"No está\". Después de revisar el equipaje que le llegó recién el sábado a la noche, el gobernador Antonio Bonfatti comprobó amargamente que le habían robado una gran moneda de oro macizo que le regalaron. Al gobernador apenas le quedó la caja del valioso regalo.
Agenciafe/La Capital | 
A Bonfatti le robaron una moneda kuwaití de oro
bonfatti - moneda de oro robada
"No está". Después de revisar el equipaje que le llegó recién el sábado a la noche, el gobernador Antonio Bonfatti comprobó amargamente que le habían robado una gran moneda de oro macizo que le regalaron en Kuwait. En una de sus valijas quedó solo la caja en la que estaba el obsequio, por lo que se supone que alguien la abrió en el periplo que tuvo por distintos aeropuertos.
Se trata de uno de los presentes materiales más relevantes que el gobernador se traía a Santa Fe tras la gira que realizó por Emiratos Arabes, Kuwait y Alemania. El equipaje fue despachado en Hannover con rumbo a Frankfurt, desde donde sería reembarcado hacia el destino final: Ezeiza. Pero al perder la delegación santafesina el vuelo de Lufthansa, la suerte de las maletas comenzó a ser incierta.
El grupo de funcionarios regresó finalmente vía España en un avión de Iberia y las valijas pudieron ser recuperadas recién el sábado a la noche, cuando arribaron por Aerolíneas al aeropuerto de Fisherton. De ahí las retiró el propio Bonfatti, quien horas más tarde comprobaría que le faltaba la moneda de oro.
Era un recuerdo de su paso por Kuwait y se la había regalado el director general del Fondo de Desarrollo de ese país, el mismo que confirmó el crédito por 106 millones de dólares para la provincia.
La obtención de tan valioso obsequio se dio de una manera fortuita. Es que Bonfatti le había llevado de regalo un cuchillo de plata y, cuando se lo entregó, le dijo (en buen inglés) que era una costumbre argentina retribuir ese presente con una moneda de uso corriente. Según la tradición, "para conservar la amistad".
Pero fue ahí cuando el funcionario kuwaití mandó a buscar una moneda no tan común: una pieza de oro macizo que impactó a toda la delegación.
Tanto que luego los ministros que acompañaron al gobernador, Angel Sciara y Carlos Fascendini, también recibieron una pero de menor tamaño, que sí llegaron a destino. La que trajo Bonfatti quedó en una mano traviesa de algún aeropuerto, incluido el de Ezeiza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario