lunes, 28 de mayo de 2012

chimentos de la prensa hegemonica


En off
Lunes 28 de mayo de 2012 | Publicado en edición impresa.
Extraño robo a metros de la Presidenta
La trastienda de la política (y de los políticos)


A punta de pistola y a metros del chalet de Cristina Kirchner, un ladrón robó la recaudación de la tradicional fábrica de chocolates Ovejitas de la Patagonia. Fue el viernes a la noche cuando aún había clientes en el local, y la Presidenta ya había llegado a Santa Cruz, aunque no a El Calafate. La fábrica comparte medianera con el hotel boutique de los Kirchner y hasta ese día sus dueños creían que por lo menos la manzana era segura o contaba con custodia especial, más allá de que la jefa del Estado no estuviera. Sin embargo, el ladrón no tuvo ningún inconveniente y en pocos segundos y con rapidez robó el total de la recaudación. Cuando Cristina Kirchner descansa en El Calafate, toda la manzana de forma irregular que comprende el chalet, el hotel boutique y, por añadidura, la fábrica de chocolate y un puñado de viviendas queda vigilada por vehículos y custodia de la Policía Federal y la Gendarmería. Pero cuando la Presidenta no está allí la delincuencia se hace notar. En los últimos meses los hechos de delincuencia están a la orden del día y han crecido en el "lugar del mundo" de la Presidenta. Desde la cooperadora policial advirtieron que los agentes no tienen fondos suficientes y deben comprarse hasta el uniforme.
El manual básico para hacer protestas en el Sur
Los concejales de El Calafate prohibieron la quema de cubiertas como método de protesta. La ordenanza fue aprobada el jueves pasado y surgió luego de que conflictos gremiales tanto de la construcción como de los trabajadores del hospital local realizaron sus protestas quemando cubiertas como forma de protesta. Los concejales aseguran que la decisión no es para cercenar la libertad de protesta, sino para evitar la contaminación ambiental, y aseguraron que informes médicos demuestran que la medida es nociva para la salud y también que no quieren que se genere un impacto visual en un lugar turístico. No sería la primera medida para preservar la imagen: durante las campañas electorales no se pueden colgar letreros partidarios sobre la avenida principal para no entorpecer la imagen de la ciudad preferida de la Presidenta.
Bergman ya tiene su pochoclo para todos
El aroma se expande, tentador e inconfundible, por el cuarto piso de la Legislatura porteña. Los empleados del despacho del rabino y flamante legislador macrista Sergio Bergman lo saben muy bien: son ellos quienes disfrutan de la máquina de pochoclo y copos de nieve dulce que el líder religioso instaló en su despacho hace pocas semanas. El rumor, por cierto, corrió con velocidad por despachos vecinos, y no son pocos los colaboradores de otros diputados que se acercaron a pedir una porción sin cuestionar demasiado.
Un inédito triángulo amoroso en Diputados
La confesión tuvo lugar en la Cámara de Diputados, cuando terminó la sesión del miércoles pasado. La diputada de Pro Paula Bertol cruzó todo el recinto para hablar con el presidente del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, que, aún sentado en su banca, conversaba con el también oficialista Jorge Landau. Ella quiso ser la primera en contárselo. En un programa de televisión le habían preguntado quiénes eran los tres hombres más "facheros" del kirchnerismo. Bertol sólo nombró al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y a Rossi. Dijo que no se le ocurría un tercero. El jefe de la bancada oficialista, con fama de duro, se puso rojo de la vergüenza. La tensión se aflojó con la intervención de Landau. "¡Me hubieras nombrado tercero a mí!", le reprochó, para risa de todos.
Urtubey, entre los fervientes cristinistas
Decidida a definir cada candidato para las próximas elecciones legislativas, la Presidenta creó una nueva Comisión de Acción Política dentro del PJ, que se encargará de los diseños electorales para 2013. Entre los 21 integrantes, todos fervientes cristinistas, sorprende el nombre de Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, que coqueteó después de las elecciones del año pasado con ser candidato presidencial. "Mejor tenerlo adentro que solo y afuera", explicaban conocedores del pensamiento de la jefa del Estado sobre el mandatario salteño, que supo ser aliado del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández. Urtubey compartirá así la comisión junto con sus colegas Jorge Capitanich, Sergio Urribarri, José Luis Gioja, José Alperovich y Lucía Corpacci; además de Carlos Kunkel, Julio Pereyra, Antonio Caló, Teresita Luna, Juan Cabandié, Julio De Vido, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, Miguel Pichetto, Agustín Rossi, Mario Ishii, Andrés Rodríguez, Omar Viviani, Teresita Luna, José Ottavis y Teresa García. Todos conocidos por su fe cristinista.
El jefe de la Coalición Cívica se va a EE.UU.
Ya sin Elisa Carrió al frente de la conducción, los militantes de la Coalición Cívica-ARI no dejan de sorprenderse por los cambios en la cúpula partidaria que se dieron en los últimos tiempos. Es que el ex diputado Adrián Pérez, electo hace pocos meses al frente del partido, acaba de partir hacia los Estados Unidos para mejorar su inglés y participar, dentro de unos meses, de una beca de estudio en ese país. Se estima que esa beca tendrá una duración de por lo menos un año y que Pérez se ausentaría durante ese período. Este dirigente de la CC era un fiel discípulo de Carrió y luego se convirió en la cara dialoguista de esa agrupación. Para ocupar su lugar como secretario general de la CC-ARI quedó, entonces, el rosarino Pablo Javkin, que ya elogió públicamente al ex candidato a presidente del socialismo Hermes Binner y dejó en claro que, por lo menos en su provincia, habrá continuidad en el acuerdo con el PS y el fuerza que supo manejar Carrió..

No hay comentarios:

Publicar un comentario