martes, 29 de mayo de 2012

pagina 12












EL PAIS › Nota de tapa

OTRA VEZ AL BANQUILLO

Por Irina Hauser
| | La Cámara Federal separó al juez y anuló el sobreseimiento de los 33 policías y oficiales de la Metropolitana y los 12 de la Federal, acusados por los dos asesinatos cometidos en el intento de desalojo del Parque Indoamericano.

|
El pais › La secretaria Caamaño destacó la función del Ministerio de Seguridad

“La clave para el control político”

La funcionaria recordó que la creación del Ministerio de Seguridad tuvo lugar a partir de los sucesos del Parque Indoamericano. Dijo a Página/12 que la anulación del sobreseimiento de los policías imputados por la represión del Indoamericano “es una medida adecuada”.
|
El pais › El CELS denunció negocios a costa de los pobres

El caldo de cultivo

El caldo de cultivo que provocó la toma del Parque Indoamericano no tuvo ribetes delictivos, como el supuesto corredor para el narcotráfico y el mercado inmobiliario que uniría los villas 1-11-14 y... [+]
|
Economia › Cedió el mercado paralelo de divisas tras la flexibilización

La guerra de los mercados

Por Cristian Carrillo
El anuncio de medidas que flexibilizan la compra de dólares repercutió en un nuevo descenso de la cotización del mercado ilegal. En la plaza formal, se mantuvo la cotización del jueves, de 4,49 pesos por dólar.
|
Economia › La AFIP estableció nuevos requisitos para la compra de divisas por parte de viajeros

Declarar el viaje y después cambiar

Los residentes que viajen al exterior y necesiten comprar divisas deberán llenar un formulario con sus datos personales, detalles del itinerario e informar la agencia de viajes contratada. Una manera indirecta de controlar a estas últimas, se informó.
|
Economia › Opinión

El karma del despegue

Por José Ignacio de Mendiguren
“Es así que, como se dijo al comienzo, sectores muy importantes del país –fundamentalmente el sector empresario industrial– se oponen y bloquean medidas conducentes al crecimiento únicamente a... [+]
|
Economia › Scioli ya tiene el decreto para el revalúo fiscal

Con o sin fórceps

Por Tomás Lukin
El gobierno de Daniel Scioli tiene listo un decreto para actualizar el valor fiscal de las tierras bonaerenses. En el equipo del gobernador explican que para implementar esos cambios será necesaria... [+]
|
Economia › El Gobierno estableció que las empresas de extracción deberán sustituir importaciones

Proveedores nacionales para la minería

Una resolución oficial determinó que las compañías del rubro deberán crear departamentos especiales para definir el reemplazo de insumos importados por otros nacionales.
|
El pais › Desde Trabajo expresaron sus sospechas acerca de la convocatoria de Moyano

Las dudas sobre el Confederal

La viceministra Noemí Rial advirtió que debía analizarse si Moyano violó el estatuto de la CGT al convocar al Comité Confederal, como reclaman los sindicalistas que se le oponen. También sugirió que el camionero debía hacer una autocrítica.
|
El pais › Opinión

Discursos de la Presidenta

Por Horacio González
Un tema habitual de discusión: los discursos de la Presidenta. También son un tema para ella. En el que dio en Bariloche el 25 de Mayo se refirió a esta misma cuestión. En este caso, rememorando el... [+]
|
El pais › Evo Morales adelantó que se discutirá en la próxima asamblea de la OEA

La vuelta del reclamo por Malvinas

El presidente de Bolivia, país donde se reunirá la asamblea de la OEA, contó que se discutirá sobre Malvinas luego de la falta de acuerdo en la cumbre de Cartagena. También adelantó que Hillary Clinton no participará del encuentro.
|
El pais › Opinión

Vino nuevo en odres viejos

Por Gabriel Fuks
El 4 y 5 de junio se realizará una nueva Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), esta vez en la ciudad de Cochabamba, de la República Plurinacional de Bolivia. Mucho... [+]
|
El pais › La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex comandante de la Armada Jorge Godoy

El almirante sigue procesado por espiar

Por Adriana Meyer
La Justicia ratificó el proceso contra Godoy y el vicealmirante Benito Rótolo por los delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” en la causa por el espionaje a civiles desde la base Almirante Zar.
|
Universidad › Cruce entre las agrupaciones estudiantiles por la federación

Se sacan chispas en la FUBA

Las listas K y las reformistas cargaron contra el frente de izquierda que gobierna la federación y reclamaron que se haga la elección. La conducción les respondió y afirmó que no habrá otro congreso hasta que se asegure la participación de todas las fuerzas.
|
Cultura Digital › Windows en Olivos

Se abrió la ventanita

Por Mariano Blejman
La semana pasada, un ejecutivo de Microsoft visitó la residencia presidencial para presentar un programa de “desarrollo sustentable”. La consideración del mercado y la agrupación “Software libre con Cristina”.
|
Sociedad › En el Congreso y el Obelisco se concentraron mujeres y organismos que piden la sanción de la ley del aborto

Reclaman salud en el Día de Acción por la Salud

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, ayer, organismos sociales y políticos reclamaron por la sanción de la legalización del aborto. Unos se concentraron frente al Congreso y, más tarde, otros lo hicieron en el Obelisco.
|
Sociedad › Unicef sobre la mortalidad materna

Un informe que alerta

Por Mariana Carbajal
Argentina es el único país del Cono Sur que no presenta una tendencia descendente de la mortalidad materna entre 1990 y 2010, advierte un informe global que acaba de publicar la OMS, Unicef, Unfpa... [+]
|
El mundo › Pese a los ajustes y las privatizaciones, el jefe de gobierno español no pudo frenar la desconfianza

Rajoy no logró calmar a los mercados

Mientras el líder conservador defendía su decisión de nacionalizar Bankia, el riesgo país se disparaba por encima de los quinientos puntos. Y el Ibex cerró con un retroceso de 2,17 por ciento. Pidió a Europa que disipe dudas sobre el euro.
|
El mundo › Opinión

El diablo entró sin golpear

Por Washington Uranga
En 1982 el teólogo brasileño Leonardo Boff, uno de los iniciadores de la teología latinoamericana de la liberación, publicó un libro titulado Iglesia, carisma y poder. Ensayos de eclesiología... [+]
|

Homo Destronado

Por Rodrigo Fresán
Desde Barcelona UNO Entronado frente a su televisor –butacón marca Ikea y de nombre mitad onomatopéyico y mitad de dios nórdico, que demoró un par de días en ensamblar, pero a lo largo de los

No hay comentarios:

Publicar un comentario