Polémica por la agresión a un camarógrafo de 6,7,8
Ocurrió durante el "abrazo" simbólico que realizaron los partidos de la oposición al Palacio de Tribunales; ADEPA y Fopea condenaron el incidente
.
Luego de que el camarógrafo del programa 6,7,8 , que se emite por la TV Pública, recibiera una agresión durante el "abrazo" simbólico que realizaron el martes pasado partidos de la oposición al Palacio de Tribunales de la Capital Federal, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) condenaron el incidente.
"Resulta paradójico que durante un reclamo a favor de una 'Justicia independiente', algunas personas que se congregaban en el lugar hayan intentado impedir el trabajo del cameraman, un cronista y un productor del programa, a empujones y golpes y con cánticos injuriantes", señaló ADEPA en un comunicado.
.
Según consignó la agencia DyN, el camarógrafo fue agredido con una trompada en la cabeza por un manifestante, quien también le bajó la cámara para que no filmase. También fue golpeado en la espalda por otras personas el cronista Lucas Martínez y todo el equipo del programa fue insultado con gritos de "chorros" y "corruptos".
ADEPA explicó que, "luego de tomar conocimiento de los hechos a través de la emisión del ciclo televisivo", realizaba una exhortación "a todos los sectores sociales a respetar y defender la libertad de prensa y de expresión, y a dejar de lado actitudes de intolerancia que atentan contra la preservación de un contexto propicio para el debate democrático de ideas".
En una carta dirigida a la productora periodística de 6,7,8 , Fopea manifestó su solidad con los colegas agredidos y pidió "luchar por un clima de respeto y tolerancia a la tarea profesional de los periodistas, más allá del medio para el que trabajan".
"Esperamos que situaciones así no vuelvan a ocurrir"
No hay comentarios:
Publicar un comentario