miércoles, 30 de mayo de 2012

ESTAMOS BIEN CUIDADOS SI LO DICE ROSSI


Rossi: "El 90% de la población no puede ahorrar en dólares"
El presidente del bloque kirchnerista en Diputados dijo que el Gobierno busca con las medidas de control del dólar "preservar a la mayoría de la población"

 El presidente del bloque kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi, defendió los controles cambiarios impuestos por el gobierno. Foto: Archivo
El presidente del bloque kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi , defendió hoy, en declaraciones radiales, los controles cambiarios impuestos por el gobierno, al asegurar que lo que busca el ejecutivo es tratar de "preservar a la mayoría" de la población, ya que "el 10% puede ahorrar en dólares y el 90% no puede".
El legislador rosarino afirmó que "el gobierno intenta soportar la presión de los sectores que quieren elevar el precio del dólar y provocar la devaluación" e instó a "imaginar una Argentina en pesos y no en dólares".
"Cuando hay una devaluación de las características que impulsan algunos hay una transferencia de ingresos de la ciudadanía a esos sectores, en este caso el campo, si vamos a un cambio más alto el que va a terminar perdiendo va a ser el conjunto de los trabajadores", destacó el diputado. Y agregó que se debe "dar la batalla cultural" a fin de "desterrar la especulación sobre el dólar.
"La cuestión del dólar está atravesada por elementos culturales", dijo Rossi en declaraciones a radio LT8 de Rosario , a la vez que admitió que "es cierto que las inestabilidades macroeconómicas históricas juegan en contra" de que la gente abandone la idea de ahorrar en moneda norteamericana.
Asimismo, reiteró que "devaluar significa empobrecer a los argentinos" y remarcó que quienes "promueven" esta medida "están en contra del interés general, privilegiando intereses personales o de grupo".
Finalmente, advirtió que "el impacto en el mercado inmobiliario es lo más típico" ante medidas como las que está adoptando el gobierno, pero consideró que "el inversor que construye después vuelve a convertir esos dólares en pesos, porque vuelve a construir y sigue el ciclo de crecimiento económico"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario