sábado, 26 de mayo de 2012

la esperanza es lo ultimo que se pierde

Jorge Obeid valoró la unidad del PJ para “recuperar” el poder
“Es el punto de partida” para volver a gobernar la Provincia de Santa Fe, dijo el ex mandatario de recorrida por el norte.


Metido de lleno en la política provincial, el ex gobernador Jorge Obeid lanzó fuertes críticas al socialismo –dijo que sus dirigentes “pretenden construir un gran partido financiado por el Estado”– y elogió el acuerdo logrado al interior del PJ, por el cual se evitaron las elecciones internas. En su paso por Reconquista, después de visitar otras localidades del norte provincial, Obeid habló de las elecciones de 2015, evitó el tema de las candidaturas y, en cambio, llamó a su partido a “elaborar un diagnóstico” para lograr una propuesta electoral que seduzca a la ciudadanía.

“Yo tengo una gran experiencia de cómo funciona la provincia por haber sido dos veces gobernador, pero dejé de serlo hace cinco años, de allí que hoy estamos conociendo cuáles son las necesidades actuales que tiene la gente, cuáles son las respuestas que hay que dar a esas necesidades”, sostuvo el ex mandatario y ex diputado nacional.

“Hay que elaborar un diagnóstico que nos permita llegar a una propuesta, desde el justicialismo, hacia la sociedad; esa propuesta puede ser para que Obeid sea candidato o para que sea candidato otro, a mí no me importa: lo que yo quiero es sumar todos los conocimientos que pueda tener y adquirir de aquí en más hasta el 2015”, dijo.

Unidad, divino tesoro

El ex gobernador resaltó la “magnífica unidad que logró el justicialismo en la conformación de las listas departamentales y provinciales, donde no quedó nadie afuera”.

Ese acuerdo –sellado por los sectores que responden a Agustín Rossi, Omar Perotti, Alberto Maguid y al propio Obeid– terminó en una lista unificada, con el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, a la cabeza.

Entusiasmado, Obeid sentenció: “La unidad es el punto de partida para la posibilidad de recuperar la provincia por parte del peronismo”.

Además, el ex mandatario cuestionó el manejo que hizo el Frente Progresista de la economía provincial: “El déficit existente se da porque son dos formas distintas de concebir la política y la gestión de gobierno”.

“Para mí, como peronista, la gestión de gobierno significaba hacer la mayor cantidad de obras públicas que nos permitiera romper el aislamiento, por ejemplo norte-sur, y favorecer a las poblaciones rurales, incrementar los presupuestos en salud, educación y seguridad y hacerlo a costa del ahorro en el gasto innecesario”, aseguró el ex mandatario desde el norte provincial.

“La concepción socialista es distinta”, continuó. “Ellos pretenden construir un gran partido político. Recordemos que cuando llegaron al gobierno eran un partido pequeño, financiado por el Estado”, dijo. Y en esa línea, agregó: “De allí que crean los nodos, el gabinete joven y toda esa parafernalia de cargos políticos que significan casi el 20 por ciento del presupuesto”.

En ese punto, Obeid cuestionó el proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno de Antonio Bonfatti: “A eso (los cargos políticos) hay que financiarlo y lo hacen con aumentos de impuestos, algo que es incorrecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario