sábado, 26 de mayo de 2012

del blog de artemio lopez.que no es doris curro ni papagallo puchero

dólar para- lelo, una gran estafa ...

españa va al rescate del bfa: bancos insaciables ....




Mientras en Argentina las facciones financieras encabezan la presión sobre el tipo de cambio. buscando como desde hace un lustro ya la devaluación del peso, siguiendo las mismas recetas en otro contexto, el gobierno Español profundiza el ajuste neoliberal ortodoxo .

Mariano Rajoy rescata bancos como prioridad absoluta , desatendiendo la profundización de la crisis social a punto de que el desempleo juvenil ya superó el récord anterior del 46% de la PEA de menos de 30 años.

Cuándo se iniciará el ciclo de crisis política  en la penísnula es la próxima incógnita a despejar de esta ecuación conocida.  Leemos:

 

Bankia dice que ya advirtió a los inversores de

que lo podían perder todo

 

El banco justifica las pérdidas multimillonarias en su informe anual

Los accionistas se quedarán casi sin participación si no vuelven a poner dinero

El auditor firma las cuentas sin salvedades, pero con advertencias

 


 Ya lo advertimos. Ese es el mensaje más sorprendente de las nuevas cuentas anuales que el Consejo de Administración de Bankia aprobó en su reunión de este viernes. 

La entidad se justifica y dice que el folleto informativo contenía avisos sobre los riesgos que se han materializado. Unos riesgos que ahora han hecho que el banco reformule sus cuentas, que diga que en realidad sufrió pérdidas de 2.979 millones en 2011 -cuando hace menos de tres meses dijo que había logrado 305 millones de beneficios- y que se lance a pedir para el grupo una inyección de dinero público de 19.000 millones de euros, que se suman a los 4.465 millones ya recibidos. 

5/25/2012

el colmo del relativismo que asusta a bergoglio: ahora dicen que nada menos que el ciadi defendería intereses sectoriales y no el bien común ...



Hace pocos días, el Congreso Nacional hizo ley la recuperación de YPF, aquella empresa que honró Enrique Mosconi, entre otros grandes que supieron defendernos. Sin embargo, en cada oportunidad en que la Argentina reacciona ante algún abuso o despropósito proveniente de capitales foráneos, surge entonces una figura amenazante. Nos referimos al CIADI.
 
El CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) es una institución del Banco Mundial con sede en Washington, cuyo objetivo principal es prestar servicios de conciliación y arbitraje sobre disputas por inversiones entre estados nacionales y empresas privadas multinacionales.
 
En realidad, y en otras palabras, es una institución del capitalismo al servicio del capitalismo neoliberal. Para hacerlo sencillo y comprender de una manera simple qué significa para nuestros intereses nacionales, basta saber quiénes son los que defienden los intereses que accionan contra nuestro país. 

A modo de ejemplo podemos mencionar algunos casos ventilados en el CIADI tales como: “El Paso Energy Internacional Company c/ República Argentina”; “Wintershall AG y Wintershall Energía SA c/ República Argentina”; “Enersis c/ República Argentina” y “Mobil Argentina SA c/ República Argentina”. En todos ellos, sus defensores son el Dr. José Alfredo Martínez de Hoz (h) y el estudio jurídico “Pérez Alati, Mariano Grondona (h), Benites, Arntsen y Martínez de Hoz (h)”, estudio que también integra el Dr. Pedro Eugenio Aramburu (h)...

Completo acá

mao zedon en radio nacional: contradicciones en el seno del pueblo...





Entrevista a la Secretaria de Comercio Exterior en Angola, la mañana de 17-5-12.
En la misma se producen discrepancias con respecto al rumbo de la economía. Por un lado esta la posición dominante por los medios hegemonicos y por el otro el Gobierno que aclara la realidad de lo que sucede hoy en Argentina. En el programa de Eduardo Anguita, "Hoy más que nunca" en AM870 radio Nacional BsAs.


Leemos: Las contradicciones en el seno del pueblo no son iguales a las contradicciones de nosotros con el enemigo y su tratamiento tampoco puede ser igual. 

Puesto que las nuestras están enmarcadas dentro de la visión de siempre mejorar y superarlas de la mejor manera posible, pero esto implica un total desprendimiento particular y yoista ademas de un desprendimiento de los valores de “expertos” o “jueces”que tanto hace daño a nuestros avances ...

PD: Igual hay que tener ojito con esto de las contradicciones principal y secundaria. Por ejemplo en el peronismo se sospecha que buena parte de la historia polìtica reciente ( medio siglo ponele) no es otra cosa que el lento desarrollo de un proceso donde una contradicción "secundaria" se "chispotea" y zácate, deviene en "principal"... Guácala!

En fin, nada, que tras escuchar esta grabación, el chino Zanini , críptico, se dice que expresó en la tradicional mesa chica: " Esto plueba que a los dialios hegemónicos más que cliticalos, no hay q cleeles jle jle jle " ...


la prensa española ante la crisis


Las portadas de hoy viernes de los dos principales diarios madrileños son burdas, pero tal vez por eso, modélicas.

Nacionalismo y buena onda para contrarestar la crisis en el derechista y monárquico ABC, la inversión especular del El País socialdemócrata. O viceversa.  La contraeditorialización, una práctica que se espande. Y dónde quedó la "objetividad?" .Por suerte en Argentiuna no sucede.

PD: Y cuánto está el dólar?

Leemos:

 El grupo de Bankia afronta hoy un día decisivo. El consejo de administración se reúne para aprobar su plan de saneamiento, que incluirá una petición de ayudas públicas multimillonaria y sin precedentes comparables por su cuantía. Aunque la cifra definitiva no ha trascendido, la necesidad de ayudas públicas adicionales para la limpieza del balance de la entidad ante el deterioro de sus activos se situará entre los 15.000 y los 20.000 millones de euros, según fuentes del mercado. A esta cifra se suman los 4.465 millones en participaciones preferentes inyectados en la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), cuya conversión en acciones ya ha sido solicitada por la entidad. 

Con este saneamiento récord en la historia financiera de España, se pretende dar una solución definitiva al ajuste de valoración que precisan los activos de la entidad. Fuentes cercanas a la misma señalaron que se han analizado toda la cartera de crédito, todos los activos y las participaciones industriales y que las correcciones necesarias son enormes...


Completo acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario