Más del 60% cree que Macri debe hacerse cargo del servicio del subte
Las opiniones corresponden a ciudadanos porteños y del interior del país. Critican los paros, pero ven responsabilidades compartidas.
Por:
Tiempo Argentino
Tiempo Argentino

En otro trabajo desarrollado por la Universidad Nacional de La Matanza, la cantidad de porteños que considera que el jefe de gobierno Mauricio Macri debería aceptar la devolución trepa al 62,2% de los 704 consultados, mientras que el 22,9% estaría en contra, una cifra que casi coincide con el 22% de consultados por Mori que se oponen abiertamente a la devolución. El relevamiento de esta consultora, concluyó que, a nivel nacional, el 44% de los encuestados en el interior tampoco está de acuerdo con la devolución de Nación a Ciudad, sin embargo, fue más allá de la polarización por el subte y comenzó a revisar las consecuencias políticas de esta confrontación. Sobre todos los encuestados a nivel nacional, el 74% de los que están de acuerdo con la transferencia aprueban la gestión de la presidenta Cristina Fernández, mientras que sólo el 45% desaprueba su gobierno. En el caso del 32% que está en contra, el 46% está en desacuerdo con la gestión presidencial y el 45% está a favor.
Del otro lado de la Plaza de Mayo, los números no son generosos para la administración PRO. El estudio sostiene que el 50% de los consultados desaprueba la gestión de Macri durante el quinto año de su gobierno, aunque esa opinión negativa bajó del 58 al 50%, una cifra que no le permitió al líder del PRO evitar que las desaprobaciones sean mayores que las aprobaciones.
Los números de las últimas encuestas, también llegaron a medir el impacto de los paros dentro del subte, que transporta a más de 1,3 millones de personas por día. En ese aspecto, el 56,9% de los consultados, opinó que los trabajadores no tienen derecho a parar el servicio, mientras que un 37,3% los apoyó. Sin embargo, a la hora de las responsabilidades, el 25,1% señaló que la culpa es de la gestión de Macri, el 23,3% responsabilizó a la Casa Rosada, el 12% cargó las culpas sobre la concesionaria Metrovías, del Grupo Roggio, el 11,1% apuntó contra los dirigentes sindicales, y finalmente el 19,2% concluyó que la culpa es de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario