sábado, 26 de mayo de 2012

pagina 12


<>
 













EL PAIS › Nota de tapa

“LA PATRIA ES UNA CONSTRUCCION COTIDIANA”

Por Nicolás Lantos
| | En el primer festejo del 25 de Mayo en la Patagonia, CFK resaltó la importancia de mantener el rumbo económico en medio de la crisis mundial y destacó los logros del ciclo “son dos gobiernos, pero un mismo proyecto”– que se abrió hace nueve años, con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia.

|
El pais › PANORAMA POLITICO

Energúmenos

Por Luis Bruschtein
El cacerolazo contra Salvador Allende. Las agresiones a la prensa en el abrazo del PRO a tribunales. No había más de 300 personas; no es para hacer tanto ruido, a pesar del odio con que se... [+]
|
El pais › LA CEREMONIA QUE ENCABEZO EL OBISPO DE BARILOCHE, FERNANDO MALETTI

Un Tedéum de corte ecuménico

Por Nicolás Lantos
Participaron representantes de diversos credos. Maletti pronunció un mensaje conciliador. “Que no falte el pan en las mesas, el trabajo digno, la paz en los corazones y justicia en las estructuras”, pidió. También se refirió a la cuestión ambiental.
|
El pais › EL REPRESOR SANTIAGO OMAR RIVEROS SE ENOJO CON EL DICTADOR JORGE RAFAEL VIDELA

“Pobrecito, está mal asesorado”

Por Adriana Meyer
“Fue un acto deleznable, vil y cobarde, me cabeceó el muerto”, dijo en alusión a que el dictador lo mencionó en el caso Santucho.
|
El pais › COMO FUNCIONA LA SOCIEDAD QUE SE HARA CARGO DEL MITRE Y EL SARMIENTO

El sistema que viene después de TBA

Por Tomás Lukin
La unidad de gestión entre Ferrovías y Metrovías representa una solución parcial frente a las deficiencias estructurales. A diferencia de una privatización, el esquema dispuesto habilita una mayor capacidad de control y gestión por parte del Estado.
|
Economia › COMO FUNCIONA EL MERCADO NEGRO DONDE EL DOLAR LLEGO A COTIZAR A MAS DE 6 PESOS LA SEMANA PASADA

Cómo funciona el mercado negro del dólar

Por Cristian Carrillo
El endurecimiento en los controles que estableció la AFIP le dio impulso al dólar blue. Página/12 detalla cuánto mueve el mercado negro, sus principales jugadores y la forma en que se determina el precio.
|
Economia › PANORAMA ECONOMICO

La culpa no es del arbolito

Por Raúl Dellatorre
La profundización de la crisis del euro que se avecina, y de su sistema bancario, prenuncia que una nueva etapa de la crisis mundial se está incubando. Tal como se señalaba hace menos de cuatro... [+]
|
Sociedad › EL DEBATE SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA DEL CODIGO CIVIL

Adopción los cambios pendientes

Por Sonia Santoro
El anteproyecto de reforma del Código Civil enviado al Congreso propone agilizar los trámites para adoptar. Cómo es el nuevo sistema y la discusión sobre sus alcances. La prohibición de las “entregas directas”.
|
Sociedad › UN GRUPO ARGENTINO ALCANZO LA CUMBRE DE LA MONTAÑA MAS ALTA Y OTRO PICO CERCANO

Festejo patrio en la cima del Everest

Los montañistas, dos de ellos hermanos, alcanzaron las cumbres del Everest y el Lhotse. Para esta madrugada esperaban llegar a un tercer pico y lograr la hazaña de que una misma expedición complete la Herradura del Khumbu, que une las tres cimas.
|
El mundo › EL MAYORDOMO DE RATZINGER, ACUSADO DE VENDER CARTAS A LA PRENSA

Nuevo escándalo para el Papa

Paolo Gabriele, el servidor íntimo de Benedicto XVI, fue detenido e interrogado ayer acusado de filtrar cientos de cartas y documentos reservados. Es el segundo golpe en días, tras el escándalo bancario.
|
El mundo › BANKIA NECESITARA UN MASIVO RESCATE, SUBE EL RIESGO PAIS

Otro día negro para España

Por Russell Lynch
El cuarto mayor banco del país necesitará otra inyección de fondos, esta vez de 19 mil millones de euros, que España tendrá que tomar prestados. Pero el riesgo país subió, el euro se devaluó y hasta Cataluña pide fondos.
|
Deportes › LA CAMPAÑA ELECTORAL EN MEXICO, SIGNADA POR PROTESTAS JUVENILES CONTRA EL PRI

Los indignados siguen a un candidato

Enrique Peña Nieto trató ayer de bajar la tensión ante la inesperada acción de jóvenes universitarios que lo siguen en protesta. La izquierda acusó a los medios de “demonizarlos” y pintarlos como violentos.
|
Deportes › EL TECNICO GUARDIOLA SE FUE DEL BARCELONA GANANDO LA COPA DEL REY

La despedida ideal para Pep

El equipo catalán derrotó 3-0 al Athletic Bilbao de Bielsa, con dos goles convertidos por Pedro y otro de Messi, todo en los primeros 22 minutos. El entrenador dejó la institución luego de conseguir 14 títulos sobre 19 posibles. Una campaña inolvidable.
|
Deportes › EL DELANTERO SERA TITULAR MAÑANA ANTE GODOY CRUZ

Mouche volverá a tener lugar

Después de la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores, el jugador se mostró molesto y solicitó ser vendido. Al día siguiente pidió disculpas, pero el experimentado Rolando Schiavi advirtió: “No puede decir lo que quiera”.
|
Deportes › DE ULTIMO A PRIMERO, ESTEBAN GUERRIERI GANO EN EL FAMOSO OVALO

Indianápolis celeste y blanco

El argentino se impuso de manera brillante en la carrera de Indy Lights, antesala de las tradicionales 500 Millas del domingo, tras superar en la pista a todos sus rivales. Nunca antes un compatriota había logrado un triunfo en ese histórico escenario.
|

Los paraguayos

Por Osvaldo Bayer
Los conocí en la cárcel, cuando fui a visitarlos aquí en Buenos Aires. Me dieron la mejor impresión. Bien campesinos, con respuestas claras sobrellevando un destino injusto, pensando en sus... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario