miércoles, 30 de mayo de 2012

prepara el terreno para hacer una comedia con magnetto,el cipayo no tiene limites en sus estrategias perversas

Lanata: "Le preguntaría a Magnetto por qué se peleó con el Gobierno"

El periodista se refirió a la polémica con Reynaldo Sietecase, cuestionó el cepo al dólar y disparó contra Guillermo Moreno: "Es un López Rega sin armas"
 
 
Luego de la polémica generada por los dichos de Reynaldo Sietecase durante la entrega de los premios Martín Fierro , el periodista Jorge Lanata subió la apuesta: dijo que le preguntaría a Héctor Magnetto, CEO de Clarín, y al Gobierno, "por qué se pelearon" luego de que finalizara el mandato del ex presidente, en 2007.
Además, el conductor de Periodismo para Todos dedicó críticas palabras a los controles impuestos por la Casa Rosada para la compra de divisas extranjeras, cuestionó a los "periodistas militantes", y disparó contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
"Le preguntaría a Magnetto por qué se peleó con el Gobierno. Fueron aliados hasta el último decreto de Néstor en vida, que fue la fusión de Cablevisión con Multicanal, y después se pelearon. Tenemos distintas versiones de la pelea y me gustaría escuchar la versión de ellos", aseveró Lanata, en declaraciones realizadas a Canal 26.


Más temprano, Sietecase le había respondido a Lanata, que le había pedido que le preguntara a sus empleadores , Electroingeniería, Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, empresarios vinculados al kirchnerismo.
"Me dicen, porque sólo escuché un fragmento, que Lanata me instó a preguntarle a las personas que me contratan. Le recuerdo a él y a todos los faltos de memoria que ya lo hice y si no preguntale a Francisco De Narváez. Me costó, por supuesto, que me echaran de tres trabajos pero volvería a hacerlo", dijo Sietecase en su programa de radio.
Semanas atrás, Lanata convocó en PPT a un centenar de periodistas que realizaron un llamado al Gobierno para que hiciera conferencias de prensa, bajo el lema #queremospreguntar . "La idea era que queremos ejercer nuestra profesión, cómo te oponés a ese pedido", explicó el periodista, para poner en contexto los dichos de Sietecase durante la ceremonia de los Martín Fierro.
Enseguida, agregó: "En ese contexto, lo de Reynaldo me sonó una respuesta descuidada a lo de queremos preguntar, porque es obvio que todos queremos preguntarle al poder económico, político y social, nuestro laburo es preguntarle al poder, y el poder tiene la obligación de responder, no es una concesión".


En una extensa entrevista realizada en el programa que conduce Alfredo Leuco, el ex director del diario Página 12 dijo que está "en contra del periodismo militante". "Yo soy periodista, no quiero hacer política, no hice y no voy a hacer. Me parece mal que un periodista este afiliado a un partido", afirmó, al tiempo que advirtió que "el Gobierno, a pesar de que tiene plata, no tiene ningún medio que funcione".
Por otro lado, Lanata cuestionó las medidas oficiales para controlar la compra de divisas extranjeras . "La AFIP no puede intervenir en el mercado del dólar, tiene que intervenir el Banco Central, es un delirio que tenga que preguntar en la AFIP para comprar dólares", indicó.
Por último, el conductor no se olvidó de Guillermo Moreno, quien había sido protagonista días atrás de uno de los informes de PPT en Angola. "Moreno es un López Rega sin armas. Es un prepotente, un bruto, viene de la derecha peronista y está vinculado con barras", enfatizó. Y continuó: "No creo que sea saludable en una democracia que una persona centralice cinco o seis cargos. Es un locura"..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario