miércoles, 16 de mayo de 2012

obama en campaña gay

Obama ya tiene merchandising gay de campaña
Por María Arce

Tras apoyar el matrimonio homosexual, lanzaron remeras, tazas, gorras, prendedores y calcomanías con su imagen y los colores del movimiento.

Imágenes
































 16/05/12 - 15:27
Su apoyo al matrimonio homosexual lo transformó en un ícono de la comunidad gay. Le llovieron aplausos y elogios. Y ahora también remeras, pines, prendedores, tazas, gorras y calcomanías que tienen a su imagen en el centro. Barack Obama se estrena como símbolo multicolor.
Los primeros en aparecer fueron los tradicionales pines y prendedores. Se venden en Internet a unos 5 dólares. Vienen con el logo de la campaña de Obama-Biden 2012, pero con una diferencia: en vez de los tradicionales colores azul, rojo y blanco de la bandera de Estados Unidos, los prendedores apuestan por la bandera gay multicolor. Hay redondos, rectangulares y cuadrados. Y algunos se venden en bolsas de a 100.
Las calles de Estados Unidos se llenaron de calcomanías con frases como "I´m totally gay for Obama" (Soy totalmente gay por Obama), un juego de palabras con "I´m for Obama", como dicen aquellos que van a votar por el presidente de Estados Unidos. Otras calcos dicen "Pro-Pride, Pro-Obama" que quiere decir en inglés "Pro-orgullo (gay), Pro-Obama".
Las remeras con la cara de Obama también cambiaron de color. Al igual que en 2008, son furor. Pero esta flamante camada viene con nuevas leyendas: "Gay mama for Obama" (Mamá gay por Obama), "Lesbians for Obama" (Lesbianas por Obama) o "Gay is ok" (Ser gay está bien). Cuestan entre 15 y 45 dólares y se consiguen en varios sitios de Internet. Hace cuatro años, en Estados Unidos se vendían remeras que decían, por ejemplo, "Mujeres por Obama". Los tiempos han cambiado.
El apoyo de la comunidad gay a Obama ha sido tan fuerte que 90 minutos después de que anunciara su apoyo al matrimonio entre homosexuales y sus familias, el presidente de Estados Unidos recaudó un millón de dólares en ayudas para su campaña.
El merchandising del "primer presidente gay", como lo bautizó la revista Newsweek, incluye tazas (15 dólares), gorras con "Obama" escrito en arco iris (25 dólares), llaveros (unos 5 dólares) y colgantes (unos 12 dólares). Incluso, lanzaron un chaleco para perros "gays". (¿Se animará Obama a ponérselo a su perro Bo?).Todos con referencias al "orgullo gay" y al orgullo que les inspira Barack Obama desde que les manifestara su apoyo.  Una movida audaz en medio de su campaña por lograr la relección y que, a juzgar por el boom de este merchandising, le ha salido muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario