viernes, 28 de junio de 2013

BRAVAS LAS DOS

Entretelones de la feroz pelea de Cristina y María Eugenia Bielsa

La presidenta se cruzó feo con la ex legisladora santafesina cuando la atacó por no haber aceptado liderar la lista de Santa Fe. Y reconoció que su decisión de llevar al entonces jefe de bloque de Diputados al Gabinete tenía como único objetivo hacerla competir. 
La Politica Online  |  27.06.2013 19:48:00
Cristina Kirchner mantuvo una dura discusión con María Eugenia Bielsa en la quinta de Olivos, donde la citó para recriminarle su decisión de no liderar la lista de diputados por la provincia de Santa Fe.

La presidenta la citó luego de que la ex vicegobernadora hiciera pública su idea de no competir, cuando su participación parecía un hecho consumado por la renuncia a ser reelecto de Agustín Rossi, su principal rival en Santa Fe, flamante ministro de Defensa.

“Lo hice renunciar para que seas candidata”, le confesó Cristina a la ex vicegobernadora, quien de todos modos no se conmovió y mantuvo su decisión de no participar.

“Yo apoyo el proyecto por la dirección que toma, pero no te debo nada”, le aclaró Bielsa y mantuvieron una ardua discusión en la que no habrían faltado insultos.

María Eugenia renunció en febrero a su banca de diputada provincial, a la que había llegado tras ganar la elección en 2011, con más votos que los obtenidos por Antonio Bonfatti para llegar a la gobernación. Es ese capital el que la presidenta pretendía hacer valer en estos comicios.

Justificó su partida en la sociedad que el PJ de Santa Fe, dominado por Agustín Rossi, mantiene por lo bajo con el socialismo gobernante, que salió a la luz durante la reforma tributaria del año pasado.

Cristina, que la había apoyado para su fallido intento de presidir la Cámara de Diputados, frustrado por el propio Rossi, comenzó a mantener un diálogo fluido con la legisladora saliente. Pero no logró convencerla de que ponga el cuerpo por ella en las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada