sábado, 29 de junio de 2013

silvina frana

Queremos un gobierno austero y generoso con la gente"

Se presentó la precandidatura a concejal, de la ex diputada Silvina Frana, cuya lista "Compromiso, transparencia y solidaridad" -que competirá en la PASO dentro del FPLV- está conformada por representantes del vecinalismo, instituciones intermedias, sindicales y de grupos de jóvenes, caracterizados por un marcado compromiso social y territorial.



Los integrantes de "Compromiso, transparencia y solidaridad"
Los integrantes de "Compromiso, transparencia y solidaridad"
Unas 200 personas se hicieron presentes en Ate Casa España para apoyar el lanzamiento de la campaña, con una destacada presencia de grupos juveniles que alentaron la presentación en sociedad de esta nueva propuesta para la ciudad.
Por su parte, Silvina Frana agradeció la presencia de la gente y pidió el apoyo hacia la lista, por tratarse de "gente honesta, y profundamente comprometida con un trabajo social que no pierde de vista la defensa de los derechos y el trabajo junto a los más humildes". Y continuó: "pretendemos constituirnos en una oposición con una mirada diferente y que entiende que es posible una ciudad mejor, asumiendo el compromiso político de trabajar para establecer políticas concretas para resolver los problemas que hoy más preocupan a la sociedad, como la seguridad, la inclusión de los jóvenes en el mundo laboral y el sostenimiento de la escolaridad. Entendemos que el vecino está haciendo un enorme esfuerzo pagando sus tasas y contribuciones, pero vemos que desde el municipio no se han reflejados estos esfuerzos en la misma medida, en nuevas obras y en más y mejores servicios", indicó.
Sobre el tema de la seguridad en la ciudad, Frana señaló que es uno de los problemas que más le preocupan a la gente, pero "que no se solucionan con más estructuras o con más cámaras de seguridad, que también hay que comprar, sino involucrarse en el problema con acciones concretas. Por ejemplo, creemos que se debe volver a las Juntas de Seguridad Barrial, pero éste no debe ser un lugar para hacer catarsis, sino un espacio donde el vecino se exprese sobre la problemática y la municipalidad responda por sí misma, o con un reclamo ante la provincia, para que de esta forma, la policía que trabaja en el barrio se sienta respaldada para poder actuar".
También se refirió a las respuestas en seguridad a largo plazo: "en este sentido -dijo Frana- hay que hablar de la contención de jóvenes y de un trabajo concreto sobre las adicciones. Nosotros tenemos propuestas claras para eso y queremos discutirlas en el concejo".
Asimismo se refirió a la vocación por lo productivo que tiene esta lista: "debemos generar trabajo, generar empleo. Nosotros tenemos que apostar a convertir los planes sociales en empleo digno. Para eso no podemos esperar como se esperó siete años para concretar el Puerto de Santa Fe. No podemos plantear un Parque Industrial como se planteó para la radicación de empresas sin los servicios mínimos, y como estos ejemplos podemos exponer muchos más", expresó.
Finalmente señaló que "ésta no es una lista con nombres, ésta es una propuesta, una propuesta para la ciudad, una propuesta de largo plazo, una propuesta que no es para mañana, la nuestra es una propuesta para transformar de verdad esta ciudad. Porque lo que se ha hecho bien, lo vamos a seguir acompañando", finalizó la precandidata justicialista.
Los integrantes de la lista "Compromiso, Transparencia y Solidaridad"
1- Silvina Frana
2- Palamedi Durizzotto, Martín
3- Segovia, José Omar
4- Chialvo, Patricia Guadalupe
5- Peralta, Pablo
6- Benitez, Rita Liliana
7- Pacini, Andrea Irma
8- Hulsberg, Andres David
Suplentes
1- Dentesano, Andrés
2- Blasone, Verónica Gabriela
3- Londero, Rosana Silvina
4- Marzocchi, Renzo Bruno
5- Altamirano, Héctor Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada