viernes, 28 de junio de 2013

un caradura atomico nunca fue peronista lo puso reutemann y nada mas

"Me siento representante de los peronistas desencantados"

El pre candidato a diputado nacional por el espacio de Miguel Torres del Sel habló en SMTV y aclaró algunas cuestiones que tienen que ver con su incorporación como peronista a este nuevo espacio. 



Ricardo Spinozzi, candidato Unión Pro Santa Fe Federal.
Ricardo Spinozzi, candidato Unión Pro Santa Fe Federal.
SMTV habló con el pre candidato a diputado nacional, Ricardo Spinozzi, que mantiene sus ideales peronistas y ha decidido sumarse a la lista de Miguel Torres del Sel.
"En virtud de la generosidad del espacio que encabeza Miguel del Sel, me integro a este grupo, al igual que lo hacen otras personas de forma independiente, y me sumo a un frente electoral que, entiendo, es lo que ha reclamado la gente en este último tiempo en la Argentina", aclaró el pre candidato a legislador.
Por otro lado, sostuvo que lo que pide la gente al gobierno además de soluciones para la inflación, la inseguridad, la libertad de prensa, la libertad de poderes, etc., también le hace un pedido a la oposición. "Es casi un ruego de que, a pesar de las diferencias, tratemos de juntarnos, de buscar puntos de coincidencia para construir una alternativa electoral, con chances ahora y en 2015. Y eso es lo que estamos intentando", manifestó Spinozzi. "Me siento como un representante del peronismo y de muchos peronistas desencantados con el modelo nacional", finalizó.
En este sentido, el pre candidato a legislador aclaró que lo que los une en este espacio que encabeza Del Sel no es el "estar en contra del modelo", sino que "tenemos un compromiso claro de cara a la sociedad de oponernos a una reforma constitucional que habilite un nuevo período, conscientes de que la alternancia es casi el fundamento de la democracia, como así también asumimos el compromiso de trabajar por la independencia de los poderes, de los tres. Por ejemplo el parlamento, en el que parece que a los proyectos que llegan no se les puede cambiar ni una coma. Lo que es negar al parlamento mismo", explicó Spinozzi. "Uno de los problemas que tuvo el justicialismo cuando gobernó Santa Fe con mayoría en ambas cámaras fue ese, no tener la discusión que muchas veces permite ahorrarte muchos errores", sintetizó haciendo alusión a su partido.
Por otro lado explicó que entre ellos, Del Sel y él, existen variedad de coincidencias que los unen. "Miguel del Sel es una persona muy llana, que no finge un discurso político y que le dice claramente a la gente que es optimista, que tenemos un gran país y una gran provincia, con muchas carencias, y que con gente capaz y honesta en los puestos donde se toman las decisiones todo puede cambiar", sostuvo Spinozzi de su compañero de espacio electoral.
Frente a la pregunta de si en esta asociación el reutemanismo está presente realmente, Spinozzi aclaró hubo una operación de prensa para que Reutemman negara su asociación con Miguel del Sel. "Con la primera persona que hablé después de recibir esta propuesta fue con Carlos Reutemman, y está claro que son decisiones personales. Somos muchos peronistas, muchos más de los que aparecemos, los que no queremos este modelo de país, y somos peronistas. Entonces, creo que aquí hay un lugar donde representar a mucha más gente", sostuvo Spinozzi.
En relación a las expectativas que tiene esta coalición Unión Pro Santa Fe Federal en las primarias y qué va a pasar con la elección de los diputados nacionales en relación a las distintas formas de votación que se implementan en la provincia (Boleta Única y Boleta Sábana), el candidato a legislador explicó: "Es un tema clave. Desde un primer momento apoyé el sistema de Boleta Única en Santa Fe, convencido de que es un gran sistema que le garantiza a la sociedad poder expresar claramente su voluntad. Nuestra preocupación tiene que ver con esto. ¿Vamos a tener la certeza que la boleta que encabeza Miguel del Sel va a estar en cada mesa, en cada cuarto oscuro, la posibilidad de que cada ciudadano que lo quiera votar, pueda? Dependerá mucho de nosotros y de la gente que nos ayude", explicó.
Las expectativas para esta coalición "son grandes, somos optimistas, y creemos que aquella incertidumbre que rodeaba la candidatura de Miguel del Sel ha sido despejada por más de 600 mil santafesinos que optaron por él en las últimas elecciones. Este espacio, por su generosidad, le abre las puertas a otros sectores y sabemos que muchísimos peronistas no alineados con el gobierno van a tomar esta opción, por eso tenemos expectativas y esperanzas de que vamos a hacer una buena elección y vamos a colocar una buena cantidad de diputados para representar a los santafesinos como Santa Fe se merece, trabajando para recuperar el federalismo", finalizó el pre candidato a diputado nacional por Unión Pro Santa Fe Federal, Ricardo Spinozzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada