miércoles, 26 de junio de 2013

filmus

Filmus en campaña: la imagen de Néstor, por encima de la de Cristina


En un corto sobre la "década ganada", rescata más la figura del ex presidente. La actual mandataria aparece sobre el final...y recordándolo a Kirchner. Mirá el video.
               
El estuvo cuatro años, contra seis de ella. En el balance, igual, sale ganando él. Un video sobre la "década ganada" del kirchnerismo, con Daniel Filmus de presentador y relator, rescata claramente más la figura del ex presidente que de la actual mandataria. Son poco más de 11 minutos (13, si se incluye el cierre musical), donde Cristina recién aparece hablando después de los 9.30. Y en el discurso que se rescata, paradójicamente, lo está recordando a su marido.
El video puede verse en la página del senador kirchnerista (www.danielfilmus.com.ar), que encabezará la lista del oficialismo en la Ciudad para pelear otra vez por una banca en la Cámara alta. Pese a que se suponía que esta vez el Gobierno prescindiría de quien fue derrotado en cinco elecciones por el macrismo y la Coalición Cívica (dos primeras vueltas y dos ballotage para jefe de Gobierno en 2003 y 2007, y una para senadores en 2007), lo cierto es que no encontraron ninguna figura que midiera tanto como él.
El corto que Filmus muestra en su página arranca con el recordado discurso de Kirchner, apenas asumido, cuando dijo aquello de que no dejaría sus convicciones afuera de la Rosada. Después, aparecen juntos, cuando el actual senador era ministro de Educación y una de las primeras medidas que decidió el flamante mandatario fue resolver un largo y complejo conflicto docente.
En el video también aparece un discurso de Lula, casi tan largo como el de Cristina, cuando el ex presidente brasileño vino al país este año para los actos por los 30 años de la democracia. Allí, el líder sudamericano recibió varios diplomas. ¿A quién se los dedicó? "Para voce, Néstor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada