viernes, 28 de junio de 2013

las dos nenas de del sel y el cipayo de venado tuerto

Santa Fe: Del Sel acepta competir en internas para zafar de la impugnación

El ex Midachi había impedido la que el MIR anotara su lista para las primarias, pero debió dar marcha atrás por la intimación de la Justicia. Mientras tanto, espera la resolución de Servini de Cubría sobre una impugnación que presentó la Democracia Cristiana.
La Política Online (Rosario)  |  27.06.2013 14:45:00
Santa Fe: Del Sel acepta competir en internas para zafar de la impugnación
Miguel del Sel presentó a los candidatos del PRO en Santa Fe
Tal como lo adelantó LPO, el PRO trató por todos los medios de impedir que dirigentes del Movimiento Independiente Renovador (MIR), anotaran su lista para competir en las internas contra Miguel Del Sel.

Frente a esta situación, el MIR acudió a la Justicia Federal que intimó a la Junta Electoral del partido de Del Sel a recibir todos los formularios. En las próximas horas, las autoridades del PRO deberán verificar que todos los candidatos cumplan los requisitos legales.

El sábado pasado, cuando vencían los plazos de presentación de listas, los dirigentes del MIR, junto a otras agrupaciones, se presentaron en el domicilio que el PRO fijó para la Junta Electoral cuando se encontraron con el lugar cerrado.

Tras varias horas de insistencia, y frente a la imposibilidad de poder presentar la lista, Juan Carlos Blanco, el candidato que encabezará la nómina del MIR, presentó una impugnación en la Justicia Federal con competencia electoral.
Según trascendió en las últimas horas en medios santafecinos, el PRO ya habría sido impugnado.

Sin embargo, Lapolítica Online confirmó que, a última hora, los apoderados del partido de Del Sel aceptaron el expediente con los candidatos propuestos por el MIR frenando así el pedido de impugnación.
El PRO, una alianza sin nombre

Para el partido de del Sel, todavía el camino hacia las elecciones no está completamente allanado ya que, tal como también informó LPO, la Democracia Cristiana impugnó el nombre de la alianza elegida: Alianza Unión Pro Santa Fe Federal.

Con el solo hecho de quitar SANTA FE del nombre, se cumplían los requerimientos de la Democracia Cristiana. Sin embargo, los apoderados de Del Sel prefirieron presentar una apelación por lo que la jueza María Servini de Cubría deberá decidir contrarreloj dado los cortos plazos para imprimir las boletas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada