viernes, 28 de junio de 2013

UN PAIS NORMAL NO TIENE ÑOQUIS COMO BARLETTA

EL FRENTE PRESENTÓ SU LISTA EN ROSARIO

"Un país normal donde se cumpla la Constitución y la ley"

Lo dijo el Presidente del Partido Socialista Hermes Binner, al encabezar este jueves la presentación en Rosario de la lista de diputados nacionales del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) de Santa Fe junto a Mario Barletta, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin y Ana Copes.



Binner junto a Mario Barletta, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin y Ana Copes.
Binner junto a Mario Barletta, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin y Ana Copes.
El acto de lanzamiento de la lista "Santa Fe avanza", compuesta por además por Héctor Gregoret, Erica Hynes , Noelia Chiementin y Gabriela Sosa, se realizó en la estación Fluvial de Rosario con la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, ministros y funcionarios provinciales y municipales, intendentes, concejales y presidentes comunales de la Región 4, el senador provincial y secretario provincial del PS Miguel Lifschitz, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y militantes de los partidos que integran el FPCyS como el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica - ARI, el Partido Demócrata Progresista, el GEN, Libres del Sur, Pares, y Partido Sí, entre otros.
"Los déficits fiscales, que son cada vez mayores en el Gobierno Nacional, son cubiertos con lo que le quitan a los gobiernos provinciales como el Santa Fe, que es discriminada y que no recibe lo que le corresponde, porque se ha perdido el valor de la ley", reflexionó Binner ante más de 400 personas.
En este sentido, el ex gobernador indicó que "planteamos un país normal para que se cumpla con la ley y la Constitución, para que la coparticipación y el federalismo, la división de poderes, los planes de vivienda y las escuelas no sean retaceados, para que podamos salir del colapso de rutas nacionales como vemos en Santa Fe, porque creemos que los puertos tienen que tener accesos dignos", y agregó: "Creemos que Santa Fe tiene que ser considerada en la misma medida que aporta a la Nación".
"Hoy Santa Fe es un ejemplo claro de que hay otro modelo. Por eso, a pesar de tantas dificultades que plantea el Gobierno Nacional, Santa Fe sigue viva y sigue teniendo claros sus objetivos, porque desde hace seis años tiene un gobierno que con su accionar mejora la calidad de vida de sus ciudadanos con diálogo, transparencia y solidaridad", subrayó.
"Sabemos lo que es la participación y por eso es una provincia que ha generado tanto, porque una de sus mayores riquezas es su pueblo y su diversidad de recursos naturales que le permiten el progreso económico" indicó el dirigente.
Por su parte Alicia Ciciliani expresó: "Hoy nos toca presentar esta propuesta política en la ciudad de Rosario que es la cuna del Frente Progresista Cívico y Social, y les decimos que estamos orgullosos porque se trata de una construcción política y de gestión que tiene 20 años de historia, y que ha demostrado en la provincia de Santa Fe en tan solo seis años que los progresos son sustantivos"
La diputada socialista agregó: "A todos les decimos que tenemos una enorme responsabilidad pero que estamos convencidos porque cuando caminamos con Binner en las calles del país recibimos siempre una palabra de aliento para que no bajemos los brazos".
Luego, la vicepresidenta tercera de la Cámara de Diputados se refirió a los rivales electorales y señaló: "Ahora competimos con (Jorge) Obeid, a quien escuchamos decir que el modelo del gobierno nacional 'estaba agotado' y ahora parece que, de repente, no lo está; y a los que hacen chistes en el teatro de revistas les decimos que puede ser muy simpático pero hay que ocuparse de sus problemas, de la educación, de la salud, de la seguridad".
A su turno, Mario Barletta criticó al gobierno nacional, y dijo: "Nunca nos hubiésemos imaginado que irían a someter a la Justicia; nunca nos imaginamos que iban a llegar tan lejos con la corrupción". Y a paso seguido enumeró: "Pretenden vaciar a las instituciones de la República , una parlamento que no debate, una Justicia que se intentó someter, los organismos de control que hicieron desaparecer de hecho nadie sabe quién es el titular de la oficina anticorrupción, ni el fiscal de investigaciones administrativas, ni porqué está vacante la defensoría del pueblo, ni porqué está intervenida la comisión nacional de regulación del transporte y se quisieron llevar puesta la auditoría general de la Nación".
En tanto Pablo Javkin dijo: "Tenemos que salir de la trampa del odio y del llamado relato, que más que relato es un profunda mentira. Por eso, hemos escuchado a quienes nos pedían que nos unamos y asumimos la responsabilidad de contagiar al país el ejemplo del Frente Progresista en Santa Fe. Una Santa Fe que responde de manera diferente, que no consiente la impunidad, donde la justicia avanza sobre lo que nunca antes se había avanzado donde se construye salud, cultura, transparencia y se defiende a los pueblos del interior". Al finalizar señaló: "Siendo terriblemente serios, y con una enorme alegría, desde este Frente le estamos diciendo al país que es hora de cambiar".
Ana Copes expresó: "Estamos aquí para suscribir un compromiso para devolverle a la actividad política un poco de la grandeza con la que fue concebida, no sólo porque es urgente y necesario, no sólo por nosotros, sino porque es el legado que podemos dejarles a los que aún no llegaron".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada