jueves, 27 de junio de 2013

que pasa se viene la inundacion

Malestar en el Ministerio de la Producción

Los trabajadores del ministerio reclaman la falta de recursos humanos y económicos para desarrollar y cumplir con las funciones habituales y primordiales.



Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Los trabajadores del Ministerio de la Producción vienen reclamando, en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional, por la falta de recursos humanos y económicos para desarrollar y cumplir con las funciones habituales y primordiales del Ministerio, en muchos casos originados por la falta de aplicación de más de ochenta Leyes y Decretos Reglamentarios que hacen a la calidad institucional, que en otras épocas caracterizó a este Ministerio y que debería estar jerarquizado dado el rol fundamental para el crecimiento económico de la provincia.
El malestar se genera ante la falta de respuesta a los constantes reclamos de los trabajadores por una "política sistemática de achicamiento de la institución", ante el paulatino recorte de recursos en el presupuesto (siendo el presente uno de los más bajos desde el año 2000), lo que conlleva a la falta de movilidades, viáticos, gastos de combustible, mantenimiento de los vehículos, etc. restringiendo en consecuencia, en todas las áreas el rol de fiscalización, aplicación de políticas activas y de promoción en el territorio, y controles (muchos de los cuales tienen incidencia directa en la salud de la población y en la producción y generación de empleo).
A esto se le suma, la pérdida de cuadros técnicos de calidad y experiencia, producidas en forma constante por jubilaciones ordinarias, fallecimientos, retiros, traslados, adscripciones, comisiones de servicios, etc. que a la fecha superan en gran número los ingresos.
La falta de respuesta a los reclamos en el marco de las Jurisdiccional repercute directamente en los derechos de los trabajadores, dado que actualmente por falta de recursos: no se reconocen ni se otorgan funciones de mayor jerarquía, subrogancias, suplementos, cambio de agrupamiento y promociones automáticas de acuerdo a las necesidades, rescatando que el personal profesional, técnico y de servicio de igual manera cumple con el cometido y el rol que exige el estado provincial a pesar de las circunstancias aludidas.
Los agentes que se desempeñan en dicho Ministerio solicitan a las autoridades del Poder Ejecutivo que arbitren los medios en el ámbito que corresponda a los fines de brindar soluciones definitivas que garanticen el normal funcionamiento del Ministerio de la Producción y evitando así que se tomen medidas de acción gremial para lograr los fines planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada