viernes, 28 de junio de 2013

SANTA FE COMO MODELO DE QUE CON EL COMISARIO BARLETTA ÑOQUI

 › HERMES BINNER LANZO FORMALMENTE SU CAMPAÑA A DIPUTADO

Con Santa Fe como modelo

El ex gobernador santafesino reivindicó la alianza que allí formó el socialismo con los radicales y la Coalición Cívica y que gobierna la provincia. Criticó a la administración nacional.
 

Imagen: Télam.
Con el eslogan “Un país normal”, el líder del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, realizó ayer el acto de presentación de los candidatos a diputados nacionales del frente que integra el socialismo junto a la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Demócrata Progresista, entre otros. “Tenemos un programa común que surge de la participación social, de una realidad económica, social y política que hoy está orientando a Santa Fe”, aseguró Binner respecto de las diferencias con sus competidores, el PRO encabezado por Miguel Del Sel y el kirchnerismo por Jorge Obeid. Del acto participaron sus compañeros en la boleta, el titular de la UCR nacional, Mario Barletta; la diputada socialista Alicia Ciciliani, el jefe de la Coalición Cívica, Pablo Javkin, y la demócrata progresista Ana Cope.
Fiel a su estilo, el ex gobernador de Santa Fe reivindicó el modelo aplicado por el FPCyS en la provincia, criticó al gobierno nacional y llamó a recuperar “el respeto a la ley, la Constitución y la división de poderes”. “Santa Fe es una de las provincias que más medidas tomó en materia de narcotráfico. Todo con esfuerzo propio. Y eso que el gobierno nacional retiró el personal de Gendarmería de la provincia. Hay que controlar las fronteras, cosa que no hizo Nilda Garré durante su gestión”, sostuvo Binner, luego de que el martes por la noche fuera detenido el tercer policía sospechado de connivencia con una de las principales organizaciones narcos que opera en la ciudad de Rosario. Hace unas semanas, la Cámara Federal de Apelaciones ratificó el procesamiento del jefe de la policía provincial designado por Binner, Hugo Tognoli, aunque le modificó la imputación por la de “partícipe primario de la comercialización de estupefacientes agravado por su condición de funcionario público”.
Para el ex mandatario, Santa Fe “sigue viva y de pie” pese a las dificultades que plantea el vínculo con el gobierno nacional. Según Binner, su provincia es “un claro ejemplo” de que existe otro modelo posible. Además, puso de ejemplo de “país normal” a Chile, Uruguay y Brasil, “a pesar de todas las dificultades”.
Un párrafo aparte le dedicó Binner a elogiar el voto optativo de jóvenes de 16 y 17 años, iniciativa impulsada por el gobierno nacional y aplicada por primera vez en esta elección. “Es importante que se ponga en marcha, es una de las grandes oportunidades para decirle a la juventud que no está condenada a esperar, sino que sea partícipe de la realidad que hoy tenemos”, dijo el ex mandatario provincial.
En un intercambio con la prensa previo al acto, el líder socialista dijo que el Frente Progresista no buscará “diferenciarnos de” –en relación con comparar el espacio opositor con la lista del PRO que encabeza Miguel Del Sel–, sino que su principal fuerza “es tener un programa común”. Sin embargo, en el Congreso el Frente Amplio Progresista ha actuado de manera dividida en distintas votaciones. Una de ellas fue incluso el voto joven, en el que los senadores cordobeses Luis Juez y Norma Morandini (ex compañera de fórmula de Binner) decidieron abstenerse.
En este distrito el Frente Progresista logró una lista de unidad a nivel nacional y no habrá competencia en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. La principal rival es la lista encabezada por el capocómico macrista Miguel Del Sel, que en la última elección estuvo muy cerca de arrebatarle la gobernación a Antonio Bonfatti, el delfín de Binner para la Casa Gris. En la provincia de Buenos Aires se conformó un frente con la misma denominación, liderado por Margarita Stolbizer, del GEN, y Ricardo Alfonsín, de la UCR. En el FAP apuestan todas sus fichas a salir primeros en la elección en Santa Fe para mantener vivas las aspiraciones presidenciales del ex gobernador de cara a 2015.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada