domingo, 30 de junio de 2013

pagina 12


 
EL PAIS › Nota de tapa

“A CADA AGRAVIO, UNA ACCION DE GOBIERNO”

Por Werner Pertot
| | “Vamos a estar siempre del lado de los trabajadores”, aseguró Cristina Kirchner al presentar a los candidatos del Frente para la Victoria. Convocó a “ganar otra década” y sostuvo que son “los únicos que garantizan la inclusión, la vivienda, la jubilación, el salario”.
|
El pais › EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI HABLA DE SU RELACION CON EL GOBIERNO NACIONAL

“Soy una expresión de la diversidad”

Por Nicolás Lantos
“En 2008 decían que me estaba suicidando políticamente, como han insinuado ahora también”, asegura. Responde a quienes lo criticaron por moderado. “Las decisiones que he tomado demuestran esa firmeza y ese coraje que hay que tener.”
|
El pais › MARTIN INSAURRALDE, PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN BUENOS AIRES

“Este es un proyecto colectivo de país”

Por Fernando Cibeira
El intendente de Lomas de Zamora destaca las obras realizadas en ese municipio desde la llegada de los Kirchner al poder y plantea el trazo grueso de su campaña: “Tenemos para mostrar nuestra gestión y hacia dónde queremos ir en el futuro”.
|
El pais › ¿CON QUE SE COME LA NOVEDOSA CANDIDATURA DE SERGIO MASSA?

Manden fruta

Por Horacio Verbitsky
Giustozzi afirmó que Massa y su Frente son la fruta nueva de la política argentina y que admira a Estados Unidos. Una instructiva biografía muestra cómo construye Massa, quien en 2009 decía que el próximo presidente sería Reutemann. ¿En qué territorio arraigará esta planta exótica como el arándano? Hasta ahora preocupa más a la oposición que al gobierno, que no ceja en su toma y daca con la Corte Suprema. Cómo votaron los actuales candidatos opositores cuando controlaban el Congreso.
|
El pais › LA DEBILIDAD DEL ARMADO POLITICO DE MACRI

Un ingeniero con fallas en su estructura

Por Werner Pertot
El PRO va una vez más sin lista propia en la provincia de Buenos Aires, donde sumó candidatos a la boleta de Sergio Massa. Los que no pudieron cerrar con el intendente de Tigre se bajaron o emigraron a otros espacios. En el resto del país el macrismo hizo alianzas para todos los gustos.
|
El pais › LOS PRECANDIDATOS DE UNEN TRATARAN DE NO PELEARSE ENTRE SI DURANTE LA CAMPAÑA

Bajo el influjo de las buenas ondas

Por Sebastian Abrevaya
Las cuatro listas del espacio que se enfrentarán en las primarias tienen la idea de apuntar sus críticas al kirchnerismo y el macrismo y evitar la confrontación interna. Al margen de las intenciones, no descartan que en algún momento haya cruces.
|
El pais › OPINION

Equidistancia

Por Edgardo Mocca
La conformación de las listas para las primarias abiertas ha puesto a la luz pública lo que la elección presidencial de 2011 ya había dejado claramente planteado: el territorio central de la lucha... [+]
|
El pais › OPINION

Táctica del TEG

Por Mario Wainfeld
Massa, una pretendida mezcla de Reutemann y De Narváez. Los apoyos y las presiones. El camino elegido, novedoso y difícil. La táctica del kirchnerismo, variaciones. El territorio y La Cámpora, sus roles. Lo que fue de 2009 a 2011: la economía y el clima político. Y otras variantes del juego.
|
Economia › MAÑANA SE PRESENTA EL REGIMEN DE REGULACION DE CALIDAD DEL SERVICIO TELEFONICO. ENTREVISTA AL TITULAR DE COMUNICACIONES

La regulación a la telefonía móvil entra en carrera

Por Raúl Dellatorre
Norberto Berner afirma que “el celular es caro por el servicio, pero si cumplieran lo que prometen, sería baratísimo”.
|
Economia › OPINION

Sorpresa

Por Alfredo Zaiat
“Desaceleración económica/Dato negativo por segundo mes consecutivo. Admitió el Indec una fuerte caída de la industria en mayo.” Fue la volanta y el título del artículo publicado en La Nación el 23... [+]
|
Sociedad › ESTEBAN BELTRAN, DE AMNISTIA INTERNACIONAL DE ESPAÑA, HABLA SOBRE LA QUERELLA DE LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO

“El gobierno español pone trabas para que no se investigue aquí”

Por Victoria Ginzberg
Vino a la Argentina para dar impulso a la causa sobre los crímenes del franquismo que la jueza María Servini de Cubría abrió a pedido de las víctimas. Pidió colaboración a la procuradora. “Las autoridades españolas todavía creen que pueden pasar la página sin leerla”, dice.
|
El pais › FERNANDO ARALDI OESTERHELD HABLA DE LA EXPERIENCIA DE RECUPERAR LOS RESTOS DE SU PADRE DESAPARECIDO

El reencuentro

Por Irina Hauser
El cuerpo de Raúl Araldi fue hallado por el EAAF en Tucumán. “Estuve en shock hasta que me pude formar en la cabeza que esa persona que era mi familia, mi papá, dejó de ser un relato para volverse carne”, explica Fernando.
|
Sociedad › ADELANTO EXCLUSIVO

10 años

Por Daniel Miguez
Durante buena parte de la década de kirchnerismo, Daniel Miguez realizó la cobertura diaria de las principales figuras del gobierno. De esa experiencia surgió este libro –del que se adelantan los siguientes extractos– que en 765 páginas ofrece una mirada personal y minuciosa de lo ocurrido en la historia política, económica y social de estos años.
|
Sociedad › ESTE MARTES PRESENTARIAN CARGOS CONTRA EL ENCARGADO

La acusación

Por Raúl Dellatorre
El juez Ríos planea procesar por homicidio simple a Jorge Mangeri, a quien las pruebas señalan cada vez más como el que mató a Angeles Rawson. Los cabos sueltos que quedan y la intriga abierta de por qué la asesinaron.
|
Sociedad › DOS CASOS DE TRABAS JUDICIALES PARA INVESTIGAR LA TRATA Y EXPLOTACION DE MUJERES EN PROSTIBULOS

La Justicia que bloquea

Por Mariana Carbajal
Uno fue en La Pampa y llegó al surrealismo de definir las “whiskerías” como refugios espirituales. El otro es en Rosario y tiene en común la enorme falta de voluntad de investigar y castigar un delito grave.
|
El mundo › REFERENCIA EN EL DISCURSO PRESIDENCIAL Y BUSQUEDA DE DATOS EN MEDIO DE UN MOSAICO QUE SE MUEVE

Un ojo en Brasil

Por Martín Granovsky
Cristina Fernández de Kirchner dijo una palabra significativa, “regionales”, cuando habló de qué problemas había que afrontar. La opinión de Calcagno. El análisis de Farias, del PT. La discusión de los números sociales. La decisión de Genro. ¿Plebiscito o referéndum?
|
El mundo › OPINION

Un espejo cruel

Por Eric Nepomuceno
Desde Río de Janeiro No por inesperado ha sido menos impactante para Dilma Rousseff y su gobierno: en la noche de ayer se conoció el resultado del primer sondeo realizado luego de la ola de... [+]
|
El mundo › ENTREVISTA A MATHEUS RANDO PRIES, 19 AÑOS, MILITANTE DEL MOVIMIENTO POR EL PASE LIBRE

“Queremos derribar las injusticias y la exclusión”

Por Darío Pignotti
La chispa del MPL devino incendio. Detrás de los reclamos contra el aumento del colectivo y el metro vinieron las demandas por mejor salud pública, educación, el repudio a la represión, la corrupción y el derroche mundialista.
|
El mundo › EL VICE ESTADOUNIDENSE LE HABIA PEDIDO QUE NO ASILARA AL TOPO SNOWDEN

Correa no se deja presionar por Biden

El presidente ecuatoriano, durante su habitual informe de los sábados, reveló que conversó el viernes con Biden, a solicitud del gobierno de Estados Unidos, sobre la situación del ex agente de la CIA.
|
Deportes › BRASIL Y ESPAÑA DEFINEN LA COPA DE LAS CONFEDERACIONES EN EL MARACANA

A la espera de la hora final

Por Eric Nepomuceno
En medio de las protestas sociales que dominaron la escena a lo largo de todo el torneo, hoy se disputará la final entre el actual campeón del mundo y la selección local, que llamativamente no es favorita a pesar de su enorme tradición.
|
Deportes › VELEZ LE GANO 1-0 A NEWELL’S Y SE CORONO SUPERCAMPEON

Se quedó con el bonus track

Gracias a un golazo de Lucas Pratto, el conjunto de Liniers se adjudicó la superfinal. Igual, lo más relevante es que se ganó un boleto para la Copa Libertadores 2014 y la Copa Sudamericana. Los rosarinos no ganaron ni hicieron goles desde su título.
|
Deportes › LA PALABRA DE JAVIER CANTERO TRAS LA FRUSTRADA ASAMBLEA

“Acá estaba todo preparado”

El presidente de Independiente acusó a Hugo Moyano y a su hijo Pablo de haber organizado el ataque de la barra en la sede del club, con ayuda de algunos ex directivos. Los dirigentes sindicales lo acusaron de estar “subordinado” al gobierno nacional.
|
Deportes › DEL POTRO AVANZO A LOS OCTAVOS DE FINAL DE WIMBLEDON

La caída no fue tropezón

Por Tomás Rudich
A pesar de un porrazo que lo obligó a recibir atención médica, el tandilense le ganó en tres sets al esloveno Zemlja y ahora jugará ante el italiano Seppi por un lugar en los cuartos de final. En cambio, Mónaco quedó eliminado al perder con el francés De Schepper.
|

La patria

Por José Pablo Feinmann
El tema del Otro refiere –en uno de los tantos abordajes de la cuestión– al pensamiento de Emmanuel Levinas. Se trata de una ética de la alteridad. En Hegel la alteridad es negación. “Toda... [+]
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada