jueves, 27 de junio de 2013

las mentiras de lorenzetti tienen patas cortas , esta trabajando para ser gobernador de santa fe, no sabe que nunca lo podra ser le falta partido y pueblo

Fuentes del organismo rechazaron las versiones que difundieron hoy los diarios Clarín y La Nación

La AFIP negó que investigue a Ricardo Lorenzetti o integrantes de su familia

Un trascendido indicaba que la entidad que conduce Echegaray llevaba adelante una investigación sobre el supremo, el mismo día en el que se realizaba una marcha en rechazo al fallo de la Corte por la inconstitucionalidad de la Magistratura.

  
1 2 3 4 5
 
Por:
Tiempo Argentino
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) negó ayer que ese organismo lleve adelante una investigación tributaria contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, o sus familiares.
De esa manera, la AFIP salió al cruce de versiones que publicaron los diarios Clarín y La Nación y que daban cuenta de la presunta investigación como mecanismo de presión contra Lorenzetti luego del fallo de la Corte que dictó la inconstitucionalidad de la ley que reformaba el Consejo de la Magistratura y que había sido aprobada en el Parlamento.
Fuentes del organismo consultadas por la agencia de noticias Télam informaron que la AFIP "no se encuentra realizando ninguna acción de investigación o verificación impositiva sobre (Ricardo) Lorenzetti ni sus hijos".
Según la versión difundida ayer, Lorenzetti sostuvo que la investigación de la AFIP alcanza a sus hijos, uno de los cuales es abogado y el otro  contador; y al secretario general de Administración de la Corte Suprema, Héctor Daniel Marchi, responsable del control del presupuesto del máximo tribunal
Sin embargo, desde la AFIP señalaron que no se iba a emitir un comunicado al respecto y especularon con la posibilidad de que uno de los hijos de Lorenzetti haya recibido una de las cartas que el organismo envía a los ciudadanos que, por su nivel de ingresos, podría tener empleada doméstica y no aparece en los registros. La AFIP envió un millón de esas cartas.
Fuentes de la Corte informaron que funcionarios del Tribunal y de la AFIP mantuvieron ayer una reunión de trabajo y consignaron que los jueces analizarán los pasos a seguir. Además, las fuentes señalaron (en off the record) que no hubo una desmentida oficial de la AFIP sobre la investigación.
La versión, conocida el mismo día en que se producía una masiva marcha contra la decisión de la Corte de declarar inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura, generó una retahíla de reacciones en defensa de Lorenzetti, mientras que los voceros de la Corte mantuvieron silencio de radio sobre el tema.
Mario Cimavedilla, senador nacional por Chubut y miembro del Consejo de la Magistratura, consideró que una eventual investigación de la AFIP "tiene que tener algún tipo de aval político, sin lugar a dudas".
En cambio, el senador Aníbal Fernández enmarcó los comentarios de Lorenzetti que se filtraron a la prensa en una estrategia política del presidente de la Corte. Lorenzetti "tiene todo el derecho del mundo si aspira a ser presidente, pero no lo puede hacer siendo presidente de la Corte". En declaraciones a Radio La Red, Fernández afirmó que el juez "va a tener que elegir y tomar decisiones de otras características" y luego cuestionó el fallo de la Corte sobre el Consejo de la Magistratura. El senador sostuvo que el fallo de la Corte le dio "vergüenza ajena. Esta Corte no es independiente, es opositora”. «



Reclamo de comuna
Los integrantes de Comunicadores de la Argentina (COMUNA) difundieron ayer una carta abierta a la Corte Suprema de Justicia en la que efectuaron un "llamado público" al máximo tribunal "ante en el inminente fallo sobre la constitucionalidad de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual" para que "después haber esperado casi cuatro años de trámite sinuoso en distintas instancias judiciales, esta norma -debatida en foros a lo largo y ancho del país y votada por amplias mayorías en el Congreso-, sea de aplicabilidad plena en cumplimiento de los pactos internacionales de derechos humanos a los que Argentina suscribe con rango constitucional". "Reclamamos, a su vez, que el máximo tribunal salde de manera favorable, en respeto a la voluntad popular ciudadana libremente expresada en las urnas, la disputa entre el poder democrático y los grupos económicos privilegiados que hasta el presente han perjudicado su cumplimiento efectivo", agrega la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada