jueves, 27 de junio de 2013

de donde salio profesor el hijo de lorenzetti sino der la influencia de su padre?

Los hijos de Lorenzetti en Rafaela, con bajo perfil


Por Salvador Salles

    
Santa Fe. Corresponsal - 27/06/13
El estudio jurídico-contable de Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la localidad de Rafaela, ubicada en la provincia de Santa Fe, lo heredó Pablo de 29 años, el mayor de sus tres hijos. Pablo es uno de los investigados por la AFIP según denunció su padre el martes en la reunión de acuerdo de la Corte.
Pablo estudió en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe. Ingresó en 2002 y culminó su carrera en cinco años, siendo un alumno destacado y de muy bajo perfil.
“Nunca hizo alarde de su apellido, es más se sonrojaba cuando le preguntaban si era hijo de Ricardo. No querían que lo involucren con el padre, quería que abrirse camino por sus propias condiciones”, le contó a Clarín uno de sus compañeros de facultad.
Una vez que se recibió comenzó a trabajar en el estudio del padre ubicado en la calle Sarmiento en Rafaela e hizo una especialidad en Derecho Ambiental. Además, es docente en la UBA y en la Universidad Católica de Santa Fe con sede en Posadas, Misiones. También dicta clases en la facultad de abogacía dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.
Pablo, además, es profesor también en la Universidad de la Mancha y Toledo, de España e integrante de la Fundación Expoterra.
En cambio, su hermana Lucía se recibió recientemente en Rafaela de Licenciada en Psicología en la Universidad privada de Ciencias Empresariales y Sociales. En su último examen estuvo presente su padre para festejar su graduación, recordó un amigo.
A su vez, Franco es el menor de los hijos de Ricardo Lorenzetti. Aún estudia ciencias económicas.
Los tres hijos llevan una vida independiente del padre, aseguran en Rafaela, a donde suele llegar Lorenzetti los fines de semana largo para estar con su familia.
Por su parte, Héctor Marchi, contador, quien hoy es la mano derecha del presidente de la Corte Suprema de Justicia, se inició en política Rafaela siendo secretario de Hacienda durante el 1995 al 2003 durante las dos gestiones del intendente Ricardo Peirone (PJ). Peirone, a su vez, fue contador del estudio de Lorenzetti antes de llegar a la intendencia.
Además, fue funcionario en el ministerio de Hacienda durante los gobiernos de Carlos Reutemman y Jorge Obeid. Cuando Lorenzetti se fue a la Corte, se lo llevó a trabajar con él. Y hoy también está bajo la mira de la AFIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada