jueves, 10 de marzo de 2011

COMO NO VA ESTAR CONTENTO SI NO LO VOTABA NADIE MAS BIEN LO BOTABAN

RECONQUISTA

"Cachi" Martínez "contento, a pesar de deponer una aspiración personal"

ImprimirCompartir


Oscar Martínez estuvo en el norte provincial
Así definió el candidato a vice de Rafael Bielsa, en diálogo con SM, su decisión de abandonar su proyecto partidario para participar, junto al ex canciller, de la interna peronista el 22 de mayo próximo.
¿Cómo se explica su decisión de abandonar el proyecto de partido político aparte del PJ y, de pronto, aparecer involucrado en la interna justicialista?, le preguntamos al precandidato a vicegobernador de "Encuentro Santafecino", el dr. Oscar "Cachi" Martínez.

"En realidad se explica -comenzó respondiendo- porque nosotros venimos trabajando por un proyecto de provincia económicamente próspera, socialmente justa y políticamente federal y hemos encontrado en la persona de Rafael Bielsa un estadista y un justicialista que entiende que el destino de Santa Fe implica no solamente convocar a los justicialistas que quieran aire fresco, sino también a los demócrata progresistas, a los desarrollistas, a los sectores independientes y a los jóvenes que quieran ser protagonistas de este tiempo".

SM: ¿Lo entendieron sus dirigentes, los de "100% Santafecino"?

OM: "Efectivamente, creo que nos están acompañando todos y cada uno de los compañeros que han abrazado este espacio y efectivamente hay un compromiso público de la fórmula respecto de la necesidad de comprometernos para que en los próximos cuatro años haya agua potable en toda la provincia, para que podamos reformar la constitución, para que el proyecto salud 24 horas se aplique en todo el ámbito de nuestro territorio, para que efectivamente los presidentes de comunas no tengan que estar sometidos cada dos años a un proceso electoral, que tengan cuatro años de gestión y que puedan comprometerse con un desarrollo local que es necesario, para que no concentremos nuestro esfuerzo solamente en las ciudades de Rosario y Santa Fe. En ese aspecto nosotros nos sentimos convencidos de que hemos conseguido nuestro objetivo: ser parte de un proyecto transformador para la provincia y eso significa que podamos estar contentos, a pesar de deponer una aspiración personal, que creo está muy por debajo de los intereses del conjunto de los santafecinos".

SM: Bueno, todo en aras de recuperar para el justicialismo la provincia de Santa Fe. Ahora bien, en ese contexto, ¿cómo se explica que aquí, en Reconquista, el hombre de ustedes que es Carlos Castellani (precandidato a intendente) vaya por fuera de la estructura del PJ y de esa manera merme las posibilidades del justicialismo de recuperar la municipalidad (actualmente en manos del Frente Progresista)?

OM: "nosotros hemos privilegiado la política de las soluciones concretas a los problemas puntuales de los santafecinos y la discusión política, que la política recupere el habla y que se plantee efectivamente un proyecto para los que viven en todo el territorio provincial. En el ámbito de la ciudad de Reconquista, bueno, tal vez ese proceso todavía no se ha materializado y creo que es un paso pendiente que tendremos que llevar adelante. Con los justicialistas de todo el departamento estamos dialogando, hay mucha gente que es muy valiosa que nosotros respetamos, que estamos convencidos que quieren ser parte del futuro de la provincia ...

SM ... y que no están con Uds., sino con Perotti ...

OM: "... y que yo estoy seguro de que se van a ir sumando, de a poco, detrás de un proyecto que tiene que ver con los intereses de los ciudadanos. En este aspecto, quiero agradecer a Mario "Negrito" Speranza que va a estar trabajando codo a codo para poder lograr ese objetivo".

SM: ¿También él? (Había corrido el rumor de que había dado un paso al costado).

OM: "Sí, aquí está y, la verdad es que estamos enormemente orgullosos, hoy mismo estuvimos cortando el pasto (en un barrio periférico de la ciudad) y está convencido de que efectivamente este es el camino que hay que recorrer".



No hay comentarios:

Publicar un comentario