miércoles, 23 de marzo de 2011

se pelean los de adentro y no cobran los de afuera

UNA DEMORA DE NUEVE MESES

Municipio y Provincia discrepan por el envío de partidas sociales

ImprimirCompartir


Municipio y Provincia discrepan por el envío de partidas sociales
Se trata de partidas del Programa Social Nutricional. "El atraso en la entrega es el mayor hasta el momento", indicó María Belén Etchevarría, secretaria de Hacienda y Economía del municipio santafesino . Desde la Provincia alegan que "la Municipalidad adeuda la rendición de los fondos ya recibidos".
María Belén Etchevarría, secretaria de Hacienda y Economía del municipio santafesino señaló al respecto que la Provincia debe transferir mes a mes los fondos correspondientes al Programa Social Nutricional que depende del Ministerio de Desarrollo Social y que, el atraso en la entrega de esos fondos, "es el mayor hasta el momento".

Según explicó la funcionaria, esas partidas de dinero "se destinan a 42 mil raciones mensuales para los hogares dependientes del municipio y desde julio de 2010 los fondos no están siendo transferidos y a la fecha ya tenemos una deuda de nueve meses que supera los 520 mil pesos".

Sobre las consecuencias de la demora, la secretaria de Hacienda señaló que "genera problemas financieros ya que el municipio lo que termina haciendo es usar las partidas de fondos generales para atender las necesidades de la población".

El programa atiende a 2.500 personas, fundamentalmente a niños de hasta 5 años, embarazadas, adolescentes y adultos mayores, que son personas con vulnerabilidad y riesgo social con problemas nutricionales severos, sostuvo Etchevarría.

La otra mirada

En tanto desde la Provincia, Celia Vila, directora provincial de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, objetó las declaraciones de Etcheverría. Dijo que el atraso en el envío de los fondos se debe "a la falta de rendición por parte del municipio del dinero que ya se le dio. La Municipalidad recibió como última transferencia del Programa el primer trimestre de 2010 y todavía no los ha rendido, lo cual imposibilita a la Provincia continuar con la transferencia", afirmó a Agenda de Todos" (LT9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario