domingo, 27 de marzo de 2011

cada loco con su cartita , grande la democracia

Carta abierta a la dirigencia política y social de Santa Fe.
Escrito por ADC
Domingo, 27 de Marzo de 2011 07:28
digg
La primera versión de la historia la escriben los medios. Deformada, interesada, a veces manipulada, pero escrita al fin. Los medios también reflejan la sociedad en qué vivimos, son parte invalorable de nuestra cultura. Sí compartimos este pensamiento les pregunto: ¿Van a callar, hacerse los desentendidos de lo que pasa en L.T.9 primera licencia radial del interior del país con más de 80 años escribiendo la historia de nuestra ciudad y gran parte de la provincia? ¿vamos a esperarque cómo en el caso Storni sea un periodista o escritor o medio de Buenos Aires que impulse una investigación? ¿Con este criterio con qué autoridad moral le piden, entonces, a la gente que se involucre?.
Más allá de mis motivaciones personales, que no es poco dado que lucho por mi derecho a trabajar y expresar libremente mis ideas sin ser censurado, más allá del interes económico que puedan tener empresarios sobre su propiedad privada, esta claro que lo que se discute es la confusión entre estado y partido.
La caducidad del usufructuo de una licencia es legitima pero, puede constituirse en la partidización fraccionada en nombre del estado,sobre ese medio? ¿tanto nos hemos acostumbrado a esto, a la confusión estado-partido-fracción interna? ¿nada tiene para decir? ¿nada tienen para preguntar? Quién defiende los intereses de los oyentes, ciudadanos, vecinos? ¿Quién resguarda la libertad de expresión de un medio ahora en manos del estado nacional, en realidad de una fracción o sector interno del partido que gobierna?
Es esta sensación de indenfesión que siente cualquier ciudadano al que le toque vivir estas circunstancias lo que habla a las claras de la falta gravisima de seguridad jurídica, independencia de poderes, y la pobreza de la clase dirigente en nuestro país, en nuestra provincia, en nuestra ciudad.
Es, a su vez, lo que desnuda la hipocrecía de sus discursos, el vacío de sus ideas, la falta de credibilidad en sus palabras.
Se acuerdan de ese poema, de las puertas y de por quiénes iban...que no sea tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario