martes, 29 de marzo de 2011

Armas

Montoto extiende sus negocios de Defensa a Seguridad gracias a Garré

Con la llegada de Garré al Ministerio de Seguridad, el empresario Mario Montoto avanza en la provisión de equipamiento a la Policía Federal y la Gendarmería. Viejo compañero de militancia setentisa de la ministra, es uno de los mayores proveedores en Defensa, donde a través de Julio De Vido se garantizó la continuidad con Puricelli.
La Politica Online | 04.01.2011 15:32:00
El desembarco de Nilda Garré en el Ministerio de Seguridad significó para el empresario Mario Montoto una llave para poder equipar a las fuerzas de seguridad -Policía Federal, Gendarmería y Prefectura- que a partir de los últimos cambios pasó a la órbita de la flamante cartera.

De hecho, ya habría colocado un pie en seguridad, ya que se lo vincula con la reparación de naves de Prefectura en los astilleros Ríos Santiago.

Pero lo interesante para Montoto es que la llegada de Garré sería acompañada por un ambicioso plan de equipamiento, especialmente en materia informática y tecnologías de video, el caballito de batalla de este empresario para hacer negocios, con la provincia de Buenos Aires y varias intendencias de peso del Conurbano.

Esta idea de equipar a full a las fuerzas de seguridad ya desató en el interior del kirchnerismo una puja por el control de los paquetes de compras. Y en ese marco, quien pareciera tener más chance es Montoto, cercano a De Vido y con una relación muy estrecha con la flamante ministra.

Montoto y Garré tiene una relación especial. A los dos los une su larga militancia en las filas montoneras durante los setenta y amigos comunes, como Juan Pablo Unamuno y Carlos Kunkel.

De hecho, Montoto fue un provedor clave de las fuerzas armadas, durante la gestión de Nilda Garré en el Ministerio de Defensa, situación de privilegio que estaría manteniendo. Es que allí quedó al frente Arturo Puricelli, un amigo de De Vido y ex presidente de Fabricaciones Militares. Él será el encargado de velar por la continuidad de las contrataciones realizadas en los últimos años.

Política y negociosMontoto nació en La Plata hace 53 años. Ingresó a la militancia desde muy joven y en los primeros años del secundario ya era parte de Montoneros. Su nombre de guerra era Pascualito. Su ascenso en esa fuerza también fue rápido, con el tiempo se convirtió en secretario privado de Mario Firmenich y padrino de su hija.

En los 90 representó al peronismo revolucionario y en 1998 reapareció públicamente pero como empresario: ocupó el cargo de director de Trainmet Ciccone Sistemas. Fue socio de Taselli y gracias a las relaciones con el menemismo se quedaron con concesiones de ferrocarriles. La gestión fue tran desastroza que terminar peleados y Montoto se concentró en el negocio de la seguridad.

Hoy es un fuerte empresario dedicado, entre otras cosas, a la venta de equipos y servicios bélicos. Su empresa, Corporación para la Defensa del Sur, realizó el mantenimiento del submarino Salta y, en sociedad con la firma israelí IAI, se ocupó del mantenimiento estructural del avión presidencial, el Tango 01. También habría obtenido contratos para reparar tanques.

De hecho, su empresa repara los motores de los helicópteros Bell del Ejército y su plantel directivo cuenta con un general de división, un brigadier y un vicealmirante, todos retirados. Uno de ellos muy ligado al ex jefe del ejército Roberto Bendini.

Además es el principal proveedor de las cámaras de seguridad que se instalan en los municipios de la provincia de Buenos Aires. Su empresa, Global View.

Junto al coronel (R) Gustavo Gorriz llevan adelante la revista DEF especializada en Seguridad y Defensa. Gorriz fue edecán de Carlos Menem, jefe del Regimiento Patricios y operador del sucesor de Balza, el teniente general Ricardo Brinzoni. La revista tiene su propio programa de televisión, DEF TV que se emite por la señal C5N de su amigo Daniel Hadad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario