domingo, 27 de marzo de 2011

del blog de artemio

/26/2011

hugou mouyanou


Leemos: Una multitudinaria marcha que en principio comenzó de manera pacífica por las calles de Londres para repudiar las medidas de ajuste implementadas por el primer ministro David Cameron, junto con el aumento de la desocupación, el incremento de los impuestos y las reformas de las pensiones, terminó con serios incidentes entre grupos de manifestantes y policías. Según datos oficiales, hay al menos 75 detenidos y 5 policías heridos.
La protesta había sido convocada por la (sí que burocrática) central sindical Trade Union Council, que había expresado que se trataba de la mayor demostración de la sociedad civil en varios años, de entre 250.000 y 400.000 participantes, según los medios locales. Lo que la convierte en la marcha más importante desde la movilización contra la guerra en Irak en marzo de 2003.
La multitud comenzó a desplazarse poco antes del mediodía local, pasando por el Parlamento y la residencia del primer ministro, David Cameron, hacia Hyde Park, donde en las primeras horas de la tarde estaba previsto un acto. La policía y un pequeño grupo de manifestantes chocaron en Oxford Street, frente al negocio de vestimenta Topshop. Esa cadena fue acusada por varias organizaciones no gubernamentales de no pagar suficientes impuestos y usar para beneficio propio toda fisura abierta por el sistema fiscal británico.




Ohhh, shitttt, completa, acá...

volvió jorgito la ferla!!! y analiza el tema colectoras. ah! y al pasar tira una imagen que vale más que cien columnas de los hermanitos solá...

Diálogo con Jorgito la Ferla , nuestro inefable Último Peronista Lacaniano. Marzo, 26, Sábado, 16 hs. República de Mataderos, bar " Verdi", testigo el Pitu Salvatierra, de gorra roja ...
  • Y como lo ves Jorge esto de colectoras de izquierda, de derecha, de centro... buena jugada eh...jejeje.
  • Se , se ...digamos que hay días en que me siento como bailando en Fukushima... la verdad. Pero bien, bien...
  • Ehhhhhh...pará, pará lo tuyo no es el análisis político y menos estratégico de las cosas hermosas que están pasando...

sigue el show de las colectoras! la de sanatella distribuye , la de massita concentra cuatro veces más ( el ingreso)

Leemos: Los K avanzan con más colectoras en Provincia para apuntalar a Cristina Creen que aumentarían las posibilidades de obtener un triunfo en primera vuelta. A las candidaturas a gobernador de Scioli y de Sabbatella pretenden sumar también la de Massa, que antes se resistía pero ahora evita pronunciarse.
Elecciones 2011,Cristina Kirchner,kirchnerismoEl Gobierno tiene un objetivo: ganar las presidenciales de octubre en primera vuelta para evitar un más que riesgoso balotaje. Y la provincia de Buenos Aires es el único territorio que puede asegurar la diferencia que asegure ese triunfo. Por eso, un sector del kirchnerismo cree que la solución consistiría en impulsar -junto a la candidatura de Daniel Scioli- una segunda colectora que se sume a la del diputado Martín Sabbatella. Las alternativas no son muchas y todas las miradas apuntan a Sergio Massa, intendente de Tigre y uno de los aspirantes a disputar la Gobernación. Esa estrategia tendría al menos dos inconvenientes: las dudas de Massa y la posibilidad de que otra colectora termine sumando en la pelea a Francisco de Narváez, hoy superado en las encuestas que maneja el Gobierno por el propio Massa.
Según confirmaron a Clarín fuentes de la Casa Rosada, una colectora más es una alternativa “pero muy arriesgada”. “Con una segunda colectora fuerte, el número es simple: Scioli arriba de los 30 puntos y los otros dos candidatos entre un 20 y un 10.
El resultado es Cristina con un 60% de los votos y el triunfo asegurado ”, sostuvo un funcionario pingüino cercano a la secretaria de Legal y Técnica que conduce Carlos Zannini. De todas formas, en Balcarce 50 saben que en la política uno más no necesariamente es dos.
Tres encuestadores con llegada al Gobierno fueron los primeros en mostrar los números de la Provincia de las últimas semanas: Julio Aurelio, Carlos Germano y Artemio López. Los tres ubican al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el primer lugar, pero muy cerca y descontando aparece el intendente de Tigre. Según la última encuesta de Artemio López, en intención de voto a gobernador, la diferencia entre Scioli y Massa es de 10 puntos (33,7 contra 23,7). En tercer lugar aparece Francisco De Narváez, a 10 puntos de Massa (13,1%). Sabbatella aparece en un hipotético cuarto lugar con 9% de intención de voto...
Bue, esto ya es joda... y vos, y vos, decime que esperás, armate una colectora obispete retrógrado y entregador! Lo que no se entiende es porqué el Colo se demora tanto en sumarse!...La opereta completa acá

cachito campeón de villa crespo

Acá el testimonio sobre el golpe del año 1976, entre otros compañeros y compañeras, de Enrique Cachito Fukman, para mí "El Petiso".
Habiendo compartido la militancia de los 70 en el mismo "ámbito" sin conocernos, encontré al petiso en el año 1983 , cuando se acercó a la UB "Reconstrucción Nacional" de la JP Villa Crespo. Todos con el peluquero de damas Italo Luder y contra Alfonsín empezábamos nuestra carrera plagada de victorias, jejeje.
Era de hablar poco el sopeti, cuando movía la lengua invariablemnte sugería una muy activa participación en los años 70, cosa que jamás tomábamos en serio, tal vez porque era petiso, no lo sé.
En medio de las charlas y cursos de historia que dictábamos en la UB , en los que recuerdo ahora participaban también, entre otros, Daniel Fariña hoy Secretario de Cultura de Tigre, El tano Prestifilippo psicólogo y peronista que vivía recluído en su casa de la calle Cortina (y debe seguir recluído ahí) casi pegado a Gral Paz curando la neurosis de los carniceros y canillas del barrio, el tano Salvatori, hoy como ayer robando valla a saber en que puesto de la inagotable Municipalidad de Buenos Aires, mal teñido seguramente y con los ojos color del último lente de contacto que encontró y por supuesto, en la fauna, este servidor dedicado ahora a la ciencia encuestológica aunque (ay!) de manera más que sospechosa y no objetiva como los compañeros y compañeras de Polioligarquía o Mamanmentatannfit, sin ir más lejos.
En fin, en aquella memorable y sí que perdedora Unidad Básica , se armó un típico circo peruca, como siempre se arma cuando se junta esta especie extravagante, que sin embargo ante cada speech del petiso se reunía presuroso a fumar ( fumábamos todos en los ochentas, se fumaba, se fumaba) en el patio de la UB para susurrar en voz muy bajita entre nosotros, aún reciente el clima de paranoia que instauró la última dictadura " Este petiso está muy muy loco, es un re mitómano (diagnósticaba el tano de manera científica, era psicólogo, che !) mmm, no será servilleta , va, habla y nos fulmina a todos, no ? , pensaba yo , como ven ya volcado a la caracterización del rol sociológico del sopeti, más que a su mambo subjetivo, área específica del psico-tano ...
Meas culpas tardías, pero meamos al fin, fallaron las ciencias sociales! ... no estaba pirado , ni era service... Compañeros y compañeras, con ustedes Cachitoooooo Fukmaaaaan -- la imagen que construye para iniciar su participación en el testimonio, ojo que es re grosa --. Te queremos Petiso!

bajaron de la palmera! ...guarda hermes, esta es la ucr que todos queremos oir en la bota!


Basta de ingenieros turritos , abogados gorilas , poné a Barletta correligionaria asesina! Cilck acá, click para la nueva UCR!

3/25/2011

progres, la verdad, no es un poco piantavotos esta imagen...

Moyano, ahora esto. Así no, así no salimos los argentinos y mucho menos ganamos al electorado porteño...Pssssssss!
Foto original, acá

marito se cae, se cae....

Escrutadas el 40% de las mesas , el FPV recuperó 1.200 votos respecto del cómputo trucho inicial de Marito y su " Modelo Chubut".
Se cae el comicio... ? Y...

fpv y despliegue territorial

En la Argentina existen 2.171 municipios con un promedio de 17.173 habitantes por municipio. La provincia que más municipios tiene es Córdoba con 428, seguida por Santa Fe con 363, Entre Ríos con 265 y la Provincia de Buenos Aires con 134.
Los diez municipios con mayor cantidad de población y padrón electoral son según el censo 2010:
  1. La Matanza (provincia de Buenos Aires):1.772.130 : PJ
  2. Córdoba (provincia de Córdoba): 1.330.023 :UCR ( a partir de 2011)
  3. Rosario (provincia de Santa Fe) (estimación 2009) : 1.118.664: PS
  4. La Plata (provincia de Buenos Aires): 649.613 : Concertación Platense
  5. General Pueyrredón (provincia de Buenos Aires): 614.350: Acción Marplatense
  6. Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires): 613.192 : PJ
  7. Quilmes (provincia de Buenos Aires): 580.829 :PJ
  8. Almirante Brown (provincia de Buenos Aires): 555.731: PJ
  9. San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán); 549.163 : PJ
  10. Salta (provincia de Salta): 535.303 : PJ
En estos 10 grandes municipios se concentra el 20% del padrón nacional. Como se observa en el 60% de los municipios gobierna el PJ hoy asociado al FPV, en el 20% restante partidos vecinalistas hoy también asociados al FPV y en el 20% final , dos partidos nacionales opositores al FPV , la UCR a partir del año 2011 y el PS.
La pregunta es básica: A nivel municipal en cuántos de los 10 municipios más grandes gobierna o gobernará efectivamente el FPV? Y en los restantes? Los vieron, los analizaron? No, si no esta el horno para bollo, ni sobran intendencias propias como para andar regalándolas al marxismo leninismo...
Avisamos, ahora no es nada porque Cristina mide 50% nacional de piso, ponéle, pero y después de octubre, que pasa? La "vida es bella" pero no tanto ni por mucho tiempo, ojo al piojo, guarda al hilo, atento el avión, me extraña araña ...

mazazo

A pesar de muchos de los defectos que se le achacan (muchas veces, sin razón) Sergio Massa parece haber sido uno de los dirigentes políticos del conurbano que mejor ha interpretado al kirchnerismo, en especial por lo que contiene.
En Massa conviven todos los elementos que en estos últimos años le han dado vida a este fenómeno político que cambió la historia de nuestro país: el kirchnerismo. Desde las Madres de Plaza de Mayo hasta Santiago Montoya, desde Emilio Pérsico hasta Martín Redrado, Massa habla con todo el mundo...
Completo, acá
PD: Ay Ay Ay , estos monopsomios y anti monopsomios , sépanlo: Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...

3/24/2011

elecciones en chubut...otra denuncia y van...

El Frente para la Victoria denunció a la Policía de la Provincia por haber suministrado información al PJ Modelo Chubut. "Eso es malversación de caudales públicos, poner los recursos del estado a un partido público", comentó Blas Meza Evans, apoderado del kirchnerismo.
El anuncio de la denuncia fue realizado por Mesa Evans, Carlos Eliceche y Norberto Yauhar, en conferencia de prensa, donde enseñaron dos de los radiotelegramas emitidos por la Policía hacia la Junta Electoral del oficialismo.
"Tenemos cuatro radiotelegramas en total. Se los hacían firmar al presidente de mesa y a algún fiscal del Provech y del Modelo Chubut. Eran cursados por la división comunicaciones, al PJ, con la direccion del PJ y al fax del PJ", señaló Meza Evans en exclusiva a RADIO 3.
"Con esta maniobra el gobierno tenía por anticipado información que no se brindaba a la población ni a la prensa y esto es muy grave porque el objetivo era llegar a un escrutinio provisorio y mentiroso", agregó Meza Evans.
"Una estructura del estado, que se nutre de los fondos de todos los chubutenses, al servicio del partido que tuvimos que enfrentar con tantas dificultades, no tiene precedentes", agregó.
Y concluyó: "Tenemos originales en nuestro poder que presentaremos a la Justicia. Es sumamente grave, el estado estuvo al servicio de un partido político".
LA RESPUESTA DEL GOBIERNO
El ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, reconoció haber utilizado los radiotelegramas, pero que es un servicio público que está a disposición de quien lo pida.
Fuente: Radio3 Cadena Patagonia
Francisco Nano Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario