martes, 22 de marzo de 2011

se van a bajar todos, la gente no votara

Pese a la retirada de Das Neves, Duhalde ratificó la preinterna del PJ

"Por supuesto que se hacen", dijo sobre las elecciones de las que el chubutense se bajó ayer; además, advirtió: "La gente no ve otra salida que obedecer al Gobierno"

Martes 22 de marzo de 2011 | 11:28 (actualizado a las 11:28)
Pese a la retirada de Das Neves, Duhalde ratificó la preinterna del PJ
Eduardo Duhalde. Foto Archivo
Pocas horas después de que Mario Das Neves decidiera bajarse de las preinternas que Eduardo Duhalde impulsa para elegir al candidato del PJ disidente, el ex presidente ratificó que ese proceso se hará de todas maneras, aunque, con la retirada del chubutense, sólo quedarán en carrera el puntano Alberto Rodríguez Saá y él.
"Por supuesto", contestó lacónico Duhalde cuando le preguntaron por las preinternas regionales, cuyo primer capítulo está previsto para el 3 de abril en la ciudad de Buenos Aires.
"Das Neves tiene derecho a bajarse. Lo esperábamos porque él nunca estuvo demasiado de acuerdo en estar dos meses completos dando vueltas para esta elección, decía que era perder el tiempo", añadió.
"No tiene sentido la interna del Peronismo Federal. Va a ser una lucha de aparatos. No voy a participar, ya lo decidí. Hay que buscar otro mecanismo", dijo ayer Das Neves durante un contacto con la prensa en Rawson.
Por otra parte, Duhalde evitó involucrarse en la polémica desatada en Chubut por los resultados de la elección a gobernador, en la que el candidato de Das Neves se impuso por un estrechísimo margen. "Hay que contar los votos y se acabó", dijo.
"Mujer golpeada". Más tarde, durante un encuentro organizado por la Asociación Argentina de la Empresa (ADE), Duhalde lanzó duras críticas al Gobierno. "Hay miedo en la República. La gente no ve otra salida que obedecer al Gobierno. Como la mujer golpeada no se va de la casa porque no tiene dónde ir", comparó en lo que pareció una crítica a la oposición y su dificultad para buscar acuerdos.
El ex presidente también cuestionó la política exterior de la Casa Rosada y, en particular, los cortocircuitos en el vínculo con Washington. "No es importante que venga Obama, lo importante es tener buenas relaciones con los Estados Unidos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario